Oyeron el rumor de los pasos de Yahveh - Dios, que se paseaba por el jard n a la brisa del d a, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahveh - Dios por entre la arboleda del jard n.
Génesis 4:16 - Biblia Castilian 2003 Abandonó Ca n la presencia de Yahveh, y se estableció en el pa s de Nod, al oriente de Edén. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, Caín salió de la presencia del Señor y se estableció en la tierra de Nod, al oriente de Edén. Biblia Católica (Latinoamericana) Caín se fue de la presencia de Yavé y habitó en el país de Nod, al oriente del Edén. La Biblia Textual 3a Edicion Y salió Caín de la presencia de YHVH y se estableció en el país de Nod,° al oriente de Edén. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abandonó Caín la presencia de Yahveh, y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y salió Caín de la presencia de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente del Edén. |
Oyeron el rumor de los pasos de Yahveh - Dios, que se paseaba por el jard n a la brisa del d a, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahveh - Dios por entre la arboleda del jard n.
Tú me echas hoy de la tierra y de tu presencia habré de esconderme. Andaré fugitivo y errante por la tierra, de modo que cualquiera que me encuentre me matará'.
Conoció Ca n a su mujer, que concibió y dio a luz a Henoc. Y edificó Ca n una ciudad, a la que dio el nombre de su hijo: Henoc.
Pero Yahveh tuvo piedad y misericordia de ellos y se volvió hacia ellos a causa de su alianza con Abrahán, Isaac y Jacob. Por eso no quiso destruirlos ni arrojarlos de su presencia hasta hoy.
Y las cosas llegaron a tal punto en Jerusalén y en Judá que la ira de Yahveh los arrojó de su presencia. Luego Sedec as se rebeló contra el rey de Babilonia.
Dijo Yahveh a Satán: 'De acuerdo: puedes disponer de todos sus bienes. Pero a él no le toques'. Y Satán se alejó de Yahveh.
Satán se alejó de Yahveh y atormentó a Job con una úlcera maligna desde la planta de los pies a lo alto de la cabeza.
Como culpables trátalos, oh Dios, y que sucumban con sus planes. Deséchalos, por sus incontables rebeld as, pues se rebelan contra ti.
Se levanta el Se or, y sus enemigos se dispersan, sus adversarios huyen ante su presencia.
Todo el pueblo percib a los truenos y relámpagos, el sonido del cuerno y la monta a humeante; y viendo todo esto, el pueblo estaba atemorizado y se manten a a distancia.
por eso, mirad: ciertamente os cargaré y os arrojaré de mi presencia, a vosotros y a la ciudad que os di a vosotros y a vuestros padres,
Y las cosas llegaron a tal punto en Jerusalén y en Judá que la ira de Yahveh los arrojó de su presencia. Luego Sedec as se rebeló contra el rey de Babilonia.
Pero Jonás se levantó para huir a Tarsis, lejos de la presencia de Yahveh. Bajó a Jope y encontró una nave a punto de zarpar hacia Tarsis. Pagó el pasaje y se embarcó para navegar con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Yahveh.
Porque donde están dos o tres congregados para invocar mi nombre, all estoy yo entre ellos'.
Entonces os pondréis a decir: 'Hemos comido y bebido contigo y has ense ado en nuestras plazas'.
Ella estaba en el mundo, y aunque el mundo fue hecho por medio de ella, el mundo no la conoció.
Todo llegó a ser por medio de ella; y sin ella nada se hizo de cuanto fue hecho.
pues ellos mismos, hablando de nosotros, cuentan los detalles de la visita que os hicimos y cómo, abandonando los dolos, os volvisteis a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,