También le nacieron hijos a Sem, antepasado de todos los hijos de Héber y hermano mayor de Jafet.
Génesis 39:14 - Biblia Castilian 2003 llamó a los de la casa, y les dijo: 'Mirad, nos ha tra do a un hebreo para nuestro escarnio. Ha venido para acostarse conmigo, pero yo he gritado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 llamó a los de casa, y les habló diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Vino él a mí para dormir conmigo, y yo di grandes voces; Biblia Nueva Traducción Viviente llamó a sus siervos. Enseguida todos los hombres llegaron corriendo. «¡Miren! —dijo ella—. ¡Mi esposo ha traído aquí a este esclavo hebreo para que nos deje en ridículo! Él entró en mi cuarto para violarme, pero yo grité. Biblia Católica (Latinoamericana) llamó, pues, a sus sirvientes y les dijo: 'Miren, han traído aquí a un hebreo para que se burle de nosotros. Ha querido aprovecharse de mí, pero yo me he puesto a gritar, La Biblia Textual 3a Edicion llamó a los varones de su casa y les habló diciendo: Mirad, nos trajo a un hombre hebreo para que se burlara de nosotros. Vino para acostarse conmigo, pero grité a gran voz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 llamó a los de la casa, y les dijo: 'Mirad, nos ha traído a un hebreo para nuestro escarnio. Ha venido para acostarse conmigo, pero yo he gritado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) llamó a los de casa, y les habló, diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Vino él a mí para acostarse conmigo, y yo di grandes voces; |
También le nacieron hijos a Sem, antepasado de todos los hijos de Héber y hermano mayor de Jafet.
Llegó un fugitivo y se lo comunicó a Abrán, el hebreo, que acampaba junto al encinar de Mamré, el amorreo, hermano de Escol y de Aner, aliados de Abrán.
Entonces él, al o r que yo gritaba y llamaba, abandonó su vestido junto a m, huyó y salió fuera'.
Entonces le habló en estos términos: 'Ese siervo hebreo que nos trajiste vino a m para divertirse conmigo,
Después de esto sucedió que la esposa de su amo puso sus ojos en José y le dijo: 'Acuéstate conmigo'.
Fui arrancado violentamente de la tierra de los hebreos. Y nada malo he hecho aqu para que me arrojen al calabozo'.
préstame atención, respóndeme. Yo me agito en mi lamento, me confundo ante la voz del enemigo,
Quien alberga odio tiene labios falaces; quien difunde la calumnia es un necio.
Escuchadme vosotros, que conocéis la justicia, pueblo en cuyo corazón está mi doctrina. No temáis el oprobio de los hombres y ante sus afrentas no os asustéis.
Mas ningún arma forjada contra ti tendrá éxito, y toda lengua que se alce contra ti en juicio la declararás culpable. Ésta es la herencia de los siervos de Yahveh, y las victorias que les concedo - dice Yahveh -.
Tanto los que están cerca como los que están lejos de ti se reirán de ti, ciudad de mala fama, llena de confusión.
Entretanto, los pont fices y todo el sanedr n andaban buscando algún falso testimonio contra Jesús para condenarle a muerte;
Bienaventurados seréis cuando, por causa m a, os insulten y persigan y profieran toda clase de calumnias contra vosotros.
Y comenzaron a acusarlo: 'Hemos encontrado a este hombre, que pervierte a nuestro pueblo prohibiendo pagar los tributos al César y diciendo que él es Cristo rey'.
mediante la gloria e ignominia, mediante buena y mala fama; como embusteros, aunque diciendo la verdad;
Pues, ¿qué mérito tenéis soportando golpes por haber pecado? Pero, si los soportáis por haber hecho el bien, esto merece la aprobación ante Dios.