En aquel d a hizo Yahveh alianza con Abrán, diciéndole: 'A tu posteridad entrego yo esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran r o, el r o Éufrates:
Génesis 31:44 - Biblia Castilian 2003 Ven, pues, y concluyamos yo y tú una alianza que sirva de testimonio entre los dos'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ven, pues, ahora, y hagamos pacto tú y yo, y sea por testimonio entre nosotros dos. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que hagamos un pacto tú y yo, y ese pacto será un testimonio de nuestro compromiso. Biblia Católica (Latinoamericana) Ven, hagamos un pacto entre los dos, y que quede una prueba de ello. La Biblia Textual 3a Edicion Ven pues, concertemos ahora un pacto tú y yo,° y sea por testigo entre tú y yo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ven, pues, y concluyamos yo y tú una alianza que sirva de testimonio entre los dos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ven, pues, ahora, hagamos alianza tú y yo; y sea en testimonio entre nosotros dos. |
En aquel d a hizo Yahveh alianza con Abrán, diciéndole: 'A tu posteridad entrego yo esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran r o, el r o Éufrates:
Dijo Labán: 'Que este majano sea hoy testigo entre nosotros dos'. Por eso se le llamó Galed,
Testigo será este majano y testigo la estela, de que yo no pasaré más allá de este majano y de que tú no pasarás del lado m o más acá de este majano y de esta estela para hacerme mal.
'Ahora, pues, escribid este cántico; ensé aselo a los israelitas, ponlo en su boca, para que este cántico me sirva de testimonio contra los israelitas,
cuando le alcancen muchos males y aflicciones, este cántico dará testimonio contra ellos, pues no caerá en olvido en la boca de sus descendientes. Porque yo conozco los propósitos que se forja hoy, aun antes de que lo introduzca en el pa s que le promet bajo juramento'.
'Tomad este libro de la ley y ponedlo al lado del arca de la alianza de Yahveh, vuestro Dios, para que esté all como testimonio contra ti.
sino para que sirva de testimonio entre nosotros y vosotros, y entre nuestros descendientes y los vuestros, de que queremos dar culto a Yahveh en su presencia, ofreciendo nuestros holocaustos, nuestros sacrificios y nuestras v ctimas de comunión'. As, el d a de ma ana, vuestros hijos no podrán decir a nuestros hijos: 'No tenéis parte con Yahveh'.