As éste se enriqueció much simo y llegó a tener reba os numerosos, siervas y siervos, camellos y asnos.
Génesis 31:1 - Biblia Castilian 2003 Oyó Jacob que los hijos de Labán dec an: 'Jacob se ha apoderado de todo lo que era de nuestro padre, y con lo de nuestro padre ha hecho él toda esa fortuna'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y oía Jacob las palabras de los hijos de Labán, que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha adquirido toda esta riqueza. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Jacob se enteró de que los hijos de Labán se quejaban de él, y decían: «¡Jacob le robó todo a nuestro padre! Logró toda su riqueza a costa de nuestro padre». Biblia Católica (Latinoamericana) Supo Jacob lo que los hijos de Labán andaban diciendo: 'Jacob se ha apoderado de todo lo de nuestro padre, y con lo de nuestro padre ha hecho toda esa fortuna. La Biblia Textual 3a Edicion Pero oía las palabras de los hijos de Labán, diciendo: Jacob ha tomado todo lo de nuestro padre, y toda esta riqueza la ha hecho con lo que era de nuestro padre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Oyó Jacob que los hijos de Labán decían: 'Jacob se ha apoderado de todo lo que era de nuestro padre, y con lo de nuestro padre ha hecho él toda esa fortuna'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y oía él las palabras de los hijos de Labán que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha adquirido toda esta grandeza. |
As éste se enriqueció much simo y llegó a tener reba os numerosos, siervas y siervos, camellos y asnos.
Se percató Jacob de que la actitud de Labán hacia él no era ya la misma de antes.
Respondió Labán y dijo a Jacob: 'Estas hijas, hijas m as son, y sus hijos son mis hijos. Este ganado es ganado m o. Cuanto ves, m o es. ¿Qué podr a yo hacer hoy a estas hijas m as o a los hijos que ellas dieron a luz?
Contad a mi padre toda mi gloria en Egipto y todo lo que habéis visto; daos prisa y haced que mi padre baje acá'.
Les habló del esplendor de su riqueza y del número de sus hijos y de cuánto lo hab a engrandecido el rey y de cómo lo hab a elevado por encima de los grandes y servidores del rey.
con tu mano, Se or, de los mortales: de los muertos del mundo, con su parte en la vida, cuyo vientre se llena en tus reservas: ah tanse los hijos, y dejan lo restante a sus peque os.
que env e él desde el cielo y me libere, que execre a mi opresor, Selah que revele su gracia y su verdad.
Cruel es el furor, hirviente la cólera, pero ¿quién resistirá a los celos?
He visto que todo esfuerzo y todo triunfo en el trabajo provoca la envidia del hombre contra su prójimo. También eso es vanidad y atrapar viento.
Por eso ensancha sus fauces el seol, abre su boca sin medida: all bajará su nobleza y su plebe, con su bullicio y sus festejos.
sino de esto se ufane quien quiera ufanarse: de ser sensato y conocerme, pues yo soy Yahveh, que practico la bondad, el derecho y la justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco' - oráculo de Yahveh -.
'Mira que todo autor de proverbios dirá éste respecto a ti: 'De tal madre, tal hija'.
De nuevo lo llevó el diablo a un monte elevad simo, le mostró todos los reinos de la tierra y su esplendor,
es orgulloso, no sabe nada, sino que se dedica morbosamente a disquisiciones y juegos de palabras que degeneran en envidia, ri as, palabras injuriosas, sospechas malignas
Porque hubo un tiempo en que también nosotros éramos insensatos, desobedec amos, nos extraviábamos, serv amos a deseos y placeres diversos, pasábamos nuestra vida entre malicia y envidia, odiados y odiándonos mutuamente.
Porque: Todo mortal es hierba y toda su gracia como flor del campo. Se seca la hierba, se marchita la flor,