Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Génesis 31:1 - Biblia Castilian 2003

Oyó Jacob que los hijos de Labán dec an: 'Jacob se ha apoderado de todo lo que era de nuestro padre, y con lo de nuestro padre ha hecho él toda esa fortuna'.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Y oía Jacob las palabras de los hijos de Labán, que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha adquirido toda esta riqueza.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces Jacob se enteró de que los hijos de Labán se quejaban de él, y decían: «¡Jacob le robó todo a nuestro padre! Logró toda su riqueza a costa de nuestro padre».

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Supo Jacob lo que los hijos de Labán andaban diciendo: 'Jacob se ha apoderado de todo lo de nuestro padre, y con lo de nuestro padre ha hecho toda esa fortuna.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero oía las palabras de los hijos de Labán, diciendo: Jacob ha tomado todo lo de nuestro padre, y toda esta riqueza la ha hecho con lo que era de nuestro padre.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Oyó Jacob que los hijos de Labán decían: 'Jacob se ha apoderado de todo lo que era de nuestro padre, y con lo de nuestro padre ha hecho él toda esa fortuna'.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y oía él las palabras de los hijos de Labán que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha adquirido toda esta grandeza.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Génesis 31:1
23 Referans Kwoze  

As éste se enriqueció much simo y llegó a tener reba os numerosos, siervas y siervos, camellos y asnos.


Se percató Jacob de que la actitud de Labán hacia él no era ya la misma de antes.


Respondió Labán y dijo a Jacob: 'Estas hijas, hijas m as son, y sus hijos son mis hijos. Este ganado es ganado m o. Cuanto ves, m o es. ¿Qué podr a yo hacer hoy a estas hijas m as o a los hijos que ellas dieron a luz?


Contad a mi padre toda mi gloria en Egipto y todo lo que habéis visto; daos prisa y haced que mi padre baje acá'.


Les habló del esplendor de su riqueza y del número de sus hijos y de cuánto lo hab a engrandecido el rey y de cómo lo hab a elevado por encima de los grandes y servidores del rey.


Ya dec a la gente de mi tienda: ¿Quién con su carne no se habrá saciado?


con tu mano, Se or, de los mortales: de los muertos del mundo, con su parte en la vida, cuyo vientre se llena en tus reservas: ah tanse los hijos, y dejan lo restante a sus peque os.


que env e él desde el cielo y me libere, que execre a mi opresor, Selah que revele su gracia y su verdad.


Un corazón tranquilo es vida del cuerpo, la envidia corroe los huesos.


Cruel es el furor, hirviente la cólera, pero ¿quién resistirá a los celos?


He visto que todo esfuerzo y todo triunfo en el trabajo provoca la envidia del hombre contra su prójimo. También eso es vanidad y atrapar viento.


Por eso ensancha sus fauces el seol, abre su boca sin medida: all bajará su nobleza y su plebe, con su bullicio y sus festejos.


sino de esto se ufane quien quiera ufanarse: de ser sensato y conocerme, pues yo soy Yahveh, que practico la bondad, el derecho y la justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco' - oráculo de Yahveh -.


'Mira que todo autor de proverbios dirá éste respecto a ti: 'De tal madre, tal hija'.


De nuevo lo llevó el diablo a un monte elevad simo, le mostró todos los reinos de la tierra y su esplendor,


es orgulloso, no sabe nada, sino que se dedica morbosamente a disquisiciones y juegos de palabras que degeneran en envidia, ri as, palabras injuriosas, sospechas malignas


Porque hubo un tiempo en que también nosotros éramos insensatos, desobedec amos, nos extraviábamos, serv amos a deseos y placeres diversos, pasábamos nuestra vida entre malicia y envidia, odiados y odiándonos mutuamente.


Porque: Todo mortal es hierba y toda su gracia como flor del campo. Se seca la hierba, se marchita la flor,