Dijo Yahveh - Dios a la mujer: '¿Qué es lo que has hecho?'. Respondió la mujer: 'La serpiente me enga ó, y com '.
Génesis 3:4 - Biblia Castilian 2003 Dijo la serpiente a la mujer: 'No, no moriréis. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Biblia Nueva Traducción Viviente —¡No morirán! —respondió la serpiente a la mujer—. Biblia Católica (Latinoamericana) La serpiente dijo a la mujer: 'No es cierto que morirán. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo la serpiente a la mujer: Ciertamente no moriréis, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo la serpiente a la mujer: 'No, no moriréis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis; |
Dijo Yahveh - Dios a la mujer: '¿Qué es lo que has hecho?'. Respondió la mujer: 'La serpiente me enga ó, y com '.
pero del fruto del árbol que está en medio del jard n dijo Dios: 'No comáis de él, so pena de muerte''.
Y le dijo: 'As habla Yahveh: por haber enviado tú mensajeros a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón, como si no hubiera Dios en Israel a quien consultar sobre este asunto, no bajarás del lecho al que has subido, sino que irremisiblemente morirás'.
Por tanto, as habla Yahveh: 'No bajarás del lecho al que has subido, sino que irremisiblemente morirás''. Y El as se fue.
Ellos le respondieron: 'Ha salido a nuestro encuentro un hombre que nos dijo: 'Id y volved al rey que os envió, y decidle: as habla Yahveh: ¿acaso no hay Dios en Israel y por eso env as tú a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón? Por eso mismo no bajarás del lecho al que has subido, sino que irremisiblemente morirás''.
Respondióle Eliseo: 'Ve a decirle: 'Ciertamente curarás'. Pero Yahveh me ha manifestado que luego irremisiblemente morirá'.
Respondió él: 'Saldré y me haré esp ritu de mentira en boca de todos sus profetas'. Dijo Yahveh: 'Tú conseguirás seducirlo. Sal, y hazlo as '.
En su interior se dice: 'Dios se olvida, tiene oculto su rostro y no verá jamás'.
Vosotros procedéis del diablo, que es vuestro padre, y son los deseos de vuestro padre los que queréis poner en práctica. Él fue homicida desde el principio; y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando profiere la mentira, está diciendo lo que le es propio, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Pero temo que, como la serpiente enga ó a Eva con su astucia, también vuestros pensamientos se corrompan apartándose de la sencillez [y de la pureza] que debéis a Cristo.
Yahveh no querrá perdonarle, sino que se encenderá contra él la cólera y el celo de Yahveh; descargará sobre él todas las maldiciones escritas en este libro y Yahveh borrará su nombre de debajo del cielo.
Y no fue Adán el seducido, sino la mujer, que, una vez seducida, incurrió en la transgresión.