Betuel engendró a Rebeca. Éstos son los ocho hijos que dio Milcá a Najor, hermano de Abrahán.
Génesis 28:5 - Biblia Castilian 2003 As despidió Isaac a Jacob, que se fue a Padán Aram, a casa de Labán, hijo de Betuel, el arameo, hermano de Rebeca, madre de Jacob y de Esaú. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Isaac despidió a Jacob, y él se fue a Padán-aram a quedarse con su tío Labán, hermano de su madre, hijo de Betuel el arameo. Biblia Católica (Latinoamericana) Isaac despidió a Jacob, que se dirigió a Padán-Aram, a la casa de Labán, hijo de Betuel el arameo, hermano de Rebeca. La Biblia Textual 3a Edicion Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan- aram, adonde Labán, hijo de Betuel, el arameo, hermano de Rebeca, madre de Jacob y Esaú. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así despidió Isaac a Jacob, que se fue a Padán Aram, a casa de Labán, hijo de Betuel, el arameo, hermano de Rebeca, madre de Jacob y de Esaú. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán, hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca, madre de Jacob y de Esaú. |
Betuel engendró a Rebeca. Éstos son los ocho hijos que dio Milcá a Najor, hermano de Abrahán.
Después, él y los hombres que estaban con él comieron y bebieron y pasaron la noche. Al levantarse por la ma ana, dijo: 'Dejadme que regrese a mi se or'.
Ten a Isaac cuarenta a os cuando tomó por esposa a Rebeca, hija de Betuel, el arameo de Padán Aram, y hermana del arameo Labán.
As, pues, hijo m o, escucha mis palabras: levántate y huye a Jarán, a casa de Labán, mi hermano.
Anda, vete a Padán Aram, a la casa de Betuel, padre de tu madre, y toma de all mujer de entre las hijas de Labán, hermano de tu madre.
Jacob reanudó su camino y se dirigió a la tierra de los hijos de oriente.
Jacob manifestó a Raquel que era pariente de su padre e hijo de Rebeca. Ella corrió a contárselo a su padre.
Pero Dios se apareció a Labán, el arameo, en sue os, durante la noche, y le dijo: 'Guárdate de hablar a Jacob ni en bien ni en mal'.
Llegó Jacob junto a Isaac, su padre, en Mamré, en Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, donde Abrahán e Isaac hab an residido como forasteros.
Edom comerciaba contigo por la abundancia de tus productos; tra a a tus mercados turquesas, escarlata, bordados, lino fino, corales y rub es.
En Galaad hay iniquidad, sólo mentira son ellos. En Guilgal sacrifican toros, también sus altares serán montones de piedra en los surcos del campo.
y tomando de nuevo la palabra, dirás ante Yahveh, tu Dios: 'Mi padre fue un arameo errante que bajó a Egipto, donde se estableció con unas pocas personas; pero all se convirtió en una nación grande, fuerte y numerosa.