Salió el primero, pelirrojo, todo él velludo como una pelliza, y le llamaron Esaú.
Génesis 27:19 - Biblia Castilian 2003 Le contestó Jacob: 'Soy Esaú, tu primogénito; he hecho como me dijiste. Levántate ahora y siéntate; come de mi caza para que me bendigas'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. Biblia Nueva Traducción Viviente —Soy Esaú, tu hijo mayor —contestó Jacob—. Hice tal como me pediste; aquí está lo que cacé. Ahora levántate y come, para que puedas darme tu bendición. Biblia Católica (Latinoamericana) Y Jacob dijo a su padre: 'Soy Esaú, tu primogénito. Ya hice lo que me mandaste. Levántate, siéntate y come la caza que te he traído. Después me bendecirás. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Jacob a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito. He hecho como me hablaste. Levántate te ruego. Siéntate y come de mi caza, para que me bendiga tu alma. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le contestó Jacob: 'Soy Esaú, tu primogénito; he hecho como me dijiste. Levántate ahora y siéntate; come de mi caza para que me bendigas'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendiga tu alma. |
Salió el primero, pelirrojo, todo él velludo como una pelliza, y le llamaron Esaú.
Isaac, porque le agradaba la caza, amaba a Esaú, mas Rebeca prefer a a Jacob.
el cual se presentó a su padre, diciéndole: 'Padre m o'. Respondió: 'Aqu estoy. ¿Quién eres tú, hijo m o?'.
Dijo Isaac a Jacob: 'Acércate que te palpe, hijo m o. Quiero comprobar si eres mi hijo Esaú o no'.
También él hizo un guiso, se lo trajo a su padre y le dijo: 'Levántese mi padre y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga'.
Isaac contestó: 'Vino tu hermano con enga o, y se ha llevado tu bendición'.
gu sala como a m me gusta y tráemela para que la coma y te bendiga antes de morir'.
hasta que se calme el furor de tu hermano contra ti, y él se olvide de lo que le has hecho. Entonces yo enviaré all a buscarte. ¿Por qué he de perderos a los dos en un solo d a?'.
El profeta respondió: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha dicho por orden de Yahveh: 'Hazlo volver contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua''. Con estas palabras le enga ó.
y Jeroboán dijo a su mujer: 'Anda, disfrázate de modo que no se conozca que eres la esposa de Jeroboán, y vete a Siló, donde está el profeta Aj as, el mismo que me predijo que yo hab a de reinar sobre este pueblo.
es cierto que habéis dicho: 'Hemos sellado alianza con la muerte, hemos hecho un pacto con el seol. El azote inundante, cuando pase, no nos alcanzará, pues tenemos la mentira por refugio y el enga o por cobijo'.