Entonces dijo Abrahán a sus criados: 'Quedaos aqu con el asno; yo y el ni o nos llegaremos hasta all, haremos la adoración y luego regresaremos donde vosotros'.
Génesis 24:26 - Biblia Castilian 2003 Postróse entonces el hombre y adoró a Yahveh, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová, Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre se inclinó hasta el suelo y adoró al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces el hombre cayó de rodillas y adoró a Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el hombre hizo reverencia y se postró ante YHVH, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Postróse entonces el hombre y adoró a Yahveh, Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová. |
Entonces dijo Abrahán a sus criados: 'Quedaos aqu con el asno; yo y el ni o nos llegaremos hasta all, haremos la adoración y luego regresaremos donde vosotros'.
Y a adió: 'Hay en nuestra casa paja y mucho forraje y también lugar para pasar la noche'.
Después me postré y adoré a Yahveh, y bendije a Yahveh, Dios de mi amo Abrahán, que me hab a guiado por el camino recto para tomar a la hija del hermano de mi se or para su hijo.
Tan pronto el criado de Abrahán oyó sus palabras se postró en tierra ante Yahveh.
Después dijo David a toda la asamblea: '¡Bendecid a Yahveh, vuestro Dios!'. Y toda la asamblea bendijo a Yahveh, Dios de sus padres. Todos se inclinaron y postraron ante Yahveh y ante el rey.
Entonces Josafat se postró rostro en tierra, y todo Judá y los habitantes de Jerusalén se postraron también ante Yahveh para adorar a Yahveh.
Después, el rey Ezequ as y los jefes ordenaron a los levitas que entonaran alabanzas a Yahveh con las palabras de David y de Asaf, el vidente. Ellos, con gran júbilo, cantaron las alabanzas y luego doblaron las rodillas y se postraron.
Esdras bendijo a Yahveh, el Dios grande, y todo el pueblo, levantando las manos, respondió: '¡Amén! ¡Amén!'. Y rostro en tierra, adoraron a Yahveh.
toda la tierra se te postra para cantarte y decir salmos a tu nombre. Selah
Venid y saludémoslo, postrados, doblemos la rodilla ante el Se or, nuestro hacedor.
les responderéis: 'Es el sacrificio de la Pascua en honor de Yahveh, que pasó de largo ante las casas de los israelitas en Egipto, cuando castigó a Egipto y salvó nuestras casas''. El pueblo se postró y adoró.
El pueblo creyó y, al tener noticia de que Yahveh hab a visitado a los israelitas y hab a visto su humillación, se postraron y lo adoraron.
'¿Con qué me presentaré a Yahveh y me postraré ante el Dios excelso? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con terneros de un a o?
para que, en el nombre de Jesús, toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos;
Al o r Gedeón el relato del sue o y su interpretación se postró, volvió luego al campamento de Israel y dijo: '¡Arriba; que Yahveh ha entregado en vuestras manos el campamento de Madián!'.
Por eso yo también se lo cedo a Yahveh por todos los d as de su vida: él será consagrado a Yahveh'. Y adoraron all a Yahveh.