Levantóse Abrahán de madrugada, tomó pan y un odre de agua y se lo dio a Agar; y poniéndole el ni o sobre la espalda, la despidió. Ella se fue y anduvo errante por el desierto de Berseba.
Génesis 21:31 - Biblia Castilian 2003 Por eso llamó a aquel lugar Berseba, porque all juraron ambos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por esto llamó a aquel lugar Beerseba; porque allí juraron ambos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Abraham puso por nombre a ese lugar Beerseba (que significa «pozo del juramento»), porque fue allí donde ambos hicieron el juramento. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso aquel lugar fue llamado Bersebá (o sea, pozo del juramento), porque allí juraron ambos. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto se llamó aquel lugar Beerseba,° pues ambos se juramentaron allí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso llamó a aquel lugar Berseba, porque allí juraron ambos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por esto llamó a aquel lugar Beerseba; porque allí juraron ambos. |
Levantóse Abrahán de madrugada, tomó pan y un odre de agua y se lo dio a Agar; y poniéndole el ni o sobre la espalda, la despidió. Ella se fue y anduvo errante por el desierto de Berseba.
Hicieron, pues, una alianza en Berseba. Se levantaron Abimélec y Picol, jefe de su ejército, y regresaron a la tierra de los filisteos.
Se levantaron de madrugada y mutuamente se prestaron juramentos. Isaac los despidió y ellos se alejaron de él en paz.
Él lo llamó Sebá; por eso el nombre de aquella ciudad es Berseba, hasta el d a de hoy.
Partió Israel con todo lo que pose a y llegó a Berseba, donde ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.
Yo, por mi parte, aconsejo que todo Israel, desde Dan hasta Berseba, se reúna en torno a ti, numeroso como las arenas del mar, y que tú vayas en persona en medio de ellos.
Llegaron después a la fortaleza de Tiro y a todas las ciudades de los jiveos y de los cananeos y luego salieron hacia el Negueb de Judá, hacia Berseba.
El as sintió miedo, se levantó y se puso en camino para salvar su vida. Al llegar a Berseba de Judá, dejó aqu a su criado.
Pero no busquéis a Betel, ni vayáis a Guilgal, ni paséis a Berseba, porque Guilgal será deportada y Betel reducida a la nada.
Salieron entonces todos los israelitas y la comunidad se reunió como un solo hombre, desde Dan hasta Berseba, y los de la tierra de Galaad, ante Yahveh en Mispá.