Fue un esforzado cazador delante de Yahveh, y por eso se dice: 'Magn fico cazador ante Yahveh, como Nimrod'.
Génesis 21:20 - Biblia Castilian 2003 Y Dios protegió al chico, que creció, habitó en el desierto y llegó a ser tirador de arco. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. Biblia Nueva Traducción Viviente El muchacho creció en el desierto, y Dios estaba con él. Llegó a ser un hábil arquero, Biblia Católica (Latinoamericana) Dios asistió al niño, que creció y vivió en el desierto, llegando a ser un experto tirador de arco. La Biblia Textual 3a Edicion Y estuvo ’Elohim con el muchacho, el cual creció y habitó en el desierto y fue tirador de arco. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y Dios protegió al chico, que creció, habitó en el desierto y llegó a ser tirador de arco. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Dios fue con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. |
Fue un esforzado cazador delante de Yahveh, y por eso se dice: 'Magn fico cazador ante Yahveh, como Nimrod'.
Será un onagro humano; su mano contra todos y la mano de todos contra él. Lejos de todos sus hermanos plantará su tienda'.
Y en cuanto a Ismael, te he escuchado: yo lo bendigo, le haré fructificar y lo multiplicaré sobremanera. Doce jefes engendrará, y haré de él un gran pueblo.
Crecieron los ni os. Esaú llegó a ser diestro en la caza. Era un hombre agreste mientras que Jacob era hombre tranquilo, al que le gustaba la vida bajo las tiendas.
Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, sal al campo y cázame una pieza;
Yo estoy contigo: te guardaré dondequiera que vayas, y te haré regresar a esta tierra. Porque no te dejaré hasta que haya realizado lo que te he dicho'.
Pero Yahveh estaba con José. Le mostró su misericordia e hizo que se ganara el favor del jefe de la cárcel.
El ni o crec a y su esp ritu se fortalec a; y moraba en lugares despoblados hasta el momento de manifestarse ante Israel.
El ni o crec a, se fortalec a y se llenaba de sabidur a. Y la gracia de Dios resid a en él.
Se le apareció el ángel de Yahveh, y le dijo: 'Yahveh está contigo, valiente guerrero'.