Respondió Dios: 'Con toda certeza, Sara, tu mujer, te dará a luz un hijo, al que llamarás Isaac, y con él estableceré mi alianza como alianza perpetua para su posteridad después de él.
Génesis 21:10 - Biblia Castilian 2003 y dijo a Abrahán: 'Echa a esa esclava y a su hijo, pues el hijo de esa esclava no debe heredar con mi hijo, con Isaac'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces ella se dirigió a Abraham y le exigió: «Echa fuera a esa esclava y a su hijo. Él no compartirá la herencia con mi hijo Isaac. ¡No lo permitiré!». Biblia Católica (Latinoamericana) y dijo a Abrahán: 'Despide a esa esclava y a su hijo, pues el hijo de esa esclava no debe compartir la herencia con mi hijo, con Isaac. La Biblia Textual 3a Edicion Por eso le dijo a Abraham: Expulsa a esa esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de esa esclava con mi hijo, con Isaac.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y dijo a Abrahán: 'Echa a esa esclava y a su hijo, pues el hijo de esa esclava no debe heredar con mi hijo, con Isaac'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo; pues el hijo de esta sierva no ha de heredar con mi hijo, con Isaac. |
Respondió Dios: 'Con toda certeza, Sara, tu mujer, te dará a luz un hijo, al que llamarás Isaac, y con él estableceré mi alianza como alianza perpetua para su posteridad después de él.
Pero es con Isaac, el que Sara te dará a luz el a o que viene, por este tiempo, con el que yo estableceré mi alianza'.
Replicó Abrahán: 'Pensé que como seguramente en este lugar no existe temor de Dios, me matar an por causa de mi mujer.
Éstos son los descendientes de Isaac, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac.
Abrahán hizo donaciones a los hijos que hab a tenido de sus concubinas, pero, todav a en vida, los alejó de Isaac, su hijo, hacia el este, al pa s de oriente.
Arroja al insolente y cesará la disputa; terminarán la discordia y el ultraje.
Entonces el rey dijo a los sirvientes: 'Atadlo de pies y manos y arrojadlo a la oscuridad, allá afuera. All será el llanto y el rechinar de dientes.
Pero el esclavo no se queda en la casa para siempre, mientras que el hijo s que se queda para siempre.
Pues si la herencia dependiera de la ley, ya no depender a de la promesa. Ahora bien, a Abrahán se la otorgó Dios mediante una promesa.
As que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por voluntad de Dios.
para una herencia incorruptible, pura e inmarchitable, reservada en el cielo para vosotros,
De nosotros salieron, pero no eran de nosotros. Si hubieran sido de nosotros se habr an quedado con nosotros. Sin embargo, con esto se ha puesto en claro que no todos son de los nuestros.
pero la esposa de Galaad también le hab a dado varios hijos, que, al hacerse mayores, echaron de casa a Jefté, diciéndole: 'No podrás heredar en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer'.