Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo; la bendeciré y se convertirá en madre de naciones, y reyes de pueblos saldrán de ella'.
Génesis 21:1 - Biblia Castilian 2003 Yahveh visitó a Sara, como hab a dicho, e hizo Yahveh por Sara lo que le hab a prometido. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor cumplió su palabra e hizo con Sara exactamente lo que había prometido. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé visitó a Sara tal como lo había dicho; Yavé hizo con Sara aquello mismo que había prometido. La Biblia Textual 3a Edicion Visitó YHVH a Sara, como había dicho, e hizo YHVH con Sara según había hablado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh visitó a Sara, como había dicho, e hizo Yahveh por Sara lo que le había prometido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová visitó a Sara, como había dicho, y Jehová hizo con Sara como había hablado. |
Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo; la bendeciré y se convertirá en madre de naciones, y reyes de pueblos saldrán de ella'.
Respondió Dios: 'Con toda certeza, Sara, tu mujer, te dará a luz un hijo, al que llamarás Isaac, y con él estableceré mi alianza como alianza perpetua para su posteridad después de él.
Pero es con Isaac, el que Sara te dará a luz el a o que viene, por este tiempo, con el que yo estableceré mi alianza'.
Él dijo entonces: 'Dentro de un a o estaré aqu de vuelta y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo'. Sara estaba a sus espaldas, escuchando, detrás de la puerta de la tienda.
¿Es que hay algo imposible para Yahveh? En el tiempo se alado, dentro de un a o, volveré de nuevo y para entonces Sara tendrá un hijo'.
Sara, la mujer de mi amo, le ha dado un hijo en su ancianidad, a quien él ha entregado cuanto posee.
Dijo José a sus hermanos: 'Se acerca la hora de mi muerte, pero Dios os visitará y os hará subir de este pa s a la tierra que juró dar a Abrahán, a Isaac, y a Jacob'.
Pero, en efecto, la mujer concibió y dio a luz un hijo al a o siguiente, por aquellas fechas, según lo hab a predicho Eliseo.
Por la opresión del pobre, por el llanto del débil, ahora me levanto - asegura el Se or -: pondré a salvo a todo el que es burlado.
No te postrarás ante ellas, ni las servirás; porque yo, Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso que castigo en los hijos la falta de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Ve, reúne a los ancianos de Israel, y diles: 'Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: yo os he visitado, y sé cómo se os trata en Egipto;
El pueblo creyó y, al tener noticia de que Yahveh hab a visitado a los israelitas y hab a visto su humillación, se postraron y lo adoraron.
' Bendito el Se or Dios de Israel, porque ha venido a ver a su pueblo y a traerle el rescate,
te arrasarán a ti y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por no haber conocido el tiempo en que fuiste visitada'.
Ahora bien, el de la esclava fue engendrado según la naturaleza, pero el de la libre, en virtud de la promesa.
con la esperanza de una vida eterna, prometida desde antes de los siglos por el Dios que nunca miente
En los campos de Moab se enteró de que Yahve hab a visitado a su pueblo y le hab a dado pan y se dispuso a regresar de los campos de Moab, acompa ada de sus dos nueras.
Se levantaron de madrugada y, después de haber adorado a Yahveh, volvieron y se fueron a su casa de Ramá. Elcaná conoció a Ana su mujer, y Yahveh se acordó de ella.
Efectivamente, Yahveh visitó a Ana, la cual concibió y dio a luz tres hijos y dos hijas. Entre tanto, el joven Samuel iba creciendo en presencia de Yahveh.