Génesis 2:14 - Biblia Castilian 2003 El tercero se llama Tigris, y corre al oriente de Asiria. El cuarto es el Éufrates. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates. Biblia Nueva Traducción Viviente El tercero, llamado Tigris, corría al oriente de la tierra de Asiria. El cuarto se llama Éufrates. Biblia Católica (Latinoamericana) El tercer río se llama Tigris, y fluye al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. La Biblia Textual 3a Edicion El nombre del tercer río era Jidequel,° que fluye al oriente de Asiria. Y el cuarto río era el Éufrates.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El tercero se llama Tigris, y corre al oriente de Asiria. El cuarto es el Éufrates. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va hacia el este de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates. |
En aquel d a hizo Yahveh alianza con Abrán, diciéndole: 'A tu posteridad entrego yo esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran r o, el r o Éufrates:
Tomó, pues, Yahveh - Dios al hombre, y lo instaló en el jard n de Edén para que lo cultivara y guardara.
Sus descendientes habitaron la región que se extiende desde Javilá hasta Sur, que está frente a Egipto, en dirección a Asur. Se estableció enfrente de todos sus hermanos.
los babilonios y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, gobernadores y prefectos, nobles y capitanes, todos ellos magn ficos jinetes.
El d a veinticuatro del primer mes, mientras yo estaba a la orilla del gran r o, es decir, del Tigris,
Poneos en marcha, levantad el campamento y entrad en la monta a de los amorreos y en todas sus cercan as, en la Arabá, en la Monta a, en la Sefelá, en el Negueb, en el litoral, en tierra de cananeos, y en el L bano, hasta el r o grande, el Éufrates.
Todo lugar que pise la planta de vuestros pies será vuestro: desde el desierto al L bano, y desde el r o, el Éufrates, hasta el mar occidental se extenderán vuestras fronteras.
y que dec a al sexto ángel, al que ten a la trompeta: 'Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran r o Éufrates'.