Quizá haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Los aniquilarás, acaso, y no perdonarás al lugar por los cincuenta justos que hay all ?
Génesis 18:23 - Biblia Castilian 2003 Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es que de verdad vas a exterminar al justo con el pecador? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Biblia Nueva Traducción Viviente Abraham se le acercó y dijo: —¿Destruirás tanto al justo como al malvado? Biblia Católica (Latinoamericana) Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es cierto que vas a exterminar al justo junto con el malvado?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, acercándose, Abraham dijo: ¿Destruirás al justo con el malvado? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es que de verdad vas a exterminar al justo con el pecador? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? |
Quizá haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Los aniquilarás, acaso, y no perdonarás al lugar por los cincuenta justos que hay all ?
Lejos de ti tal cosa. Lejos de ti hacer morir al justo con el pecador, y que tenga el justo el mismo trato que el imp o. ¿No hará justicia el juez de toda la tierra?'.
Abimélec, que no se hab a acercado a ella, dijo: 'Se or m o, ¿matarás a personas inocentes?
Cuando David vio al ángel haciendo estragos en el pueblo, dijo a Yahveh: 'Yo, yo fui quien pecó; fui yo quien delinquió. Pero este reba o, ¿qué ha hecho? ¡Descarga tu mano sobre m y sobre la casa de mi padre!'.
¿Podr a gobernar quien odia la justicia? ¿Vas a condenar al Justo poderoso?
Por mi parte, mi bien es la divina cercan a. En el Se or yo pongo mi refugio, para poder contar todas sus obras.
Aléjate de cualquier causa mentirosa; no hagas perecer al inocente y justo, pues yo no absuelvo al culpable.
Su caudillo será uno de ellos, de su seno saldrá su soberano; dejaré que se aproxime y a m se acercará, porque, ¿quién arriesgará su vida por acercarse a m ? - oráculo de Yahveh -.
Cayeron ellos rostro en tierra y exclamaron: '¡Oh Dios! Dios que da vida a toda carne, ¿no es uno el que pecó? ¿Por qué has de enojarte contra toda la comunidad?'.
Acerquémonos, pues, con corazón sincero y fe plena, purificado el corazón de toda impureza de conciencia y lavado el cuerpo con agua pura.
Confesaos, pues, los pecados unos a otros; orad unos por otros para ser curados. La oración asidua del justo tiene mucho poder.
El as, de nuestra misma condición humana, oró con insistencia para que no hubiera lluvia, y no llovió sobre la tierra en tres a os y seis meses.