Bajó Yahveh a ver la ciudad y la torre que estaban construyendo los hombres,
Génesis 18:21 - Biblia Castilian 2003 Voy a bajar para ver si el clamor que he o do está justificado y, si no, lo averiguaré'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. Biblia Nueva Traducción Viviente Bajaré para ver si sus acciones son tan perversas como he oído. Si no es así, quiero saberlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Voy a visitarlos, y comprobaré si han actuado según esas quejas que han llegado hasta mí. Si no es así, lo sabré. La Biblia Textual 3a Edicion descenderé ahora y veré si en todo° han obrado según el clamor que llega hasta mí, y si no, lo sabré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Voy a bajar para ver si el clamor que he oído está justificado y, si no, lo averiguaré'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. |
Bajó Yahveh a ver la ciudad y la torre que estaban construyendo los hombres,
Bajemos, pues, y confundamos all su lenguaje para que no se entiendan entre s '.
Miró Dios a la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne hab a corrompido su camino sobre la tierra.
El Se or observa desde el cielo a los hijos de los hombres, para ver si hay quien comprenda, quien pregunte por Dios.
al poner tú nuestras culpas a la vista, nuestros secretos, a la luz de tu presencia.
He bajado para liberarlo de la mano de los egipcios y subirlo de ese pa s a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos.
Dijo Yahveh a Moisés: 'Di a los israelitas. Sois un pueblo de dura cerviz. Si yo subiera, aunque fuera por un momento, con vosotros, os exterminar a. Ahora, pues, qu tate las galas de encima y ya sabré yo lo que debo hacer contigo'.
El pecado de Judá está escrito con estilete de hierro; con punta de diamante está grabado en la tablilla de su corazón y en los cuernos de sus altares.
Yo, Yahveh, escruto el corazón, sondeo las entra as, para dar a cada uno según su conducta, según el fruto de sus obras.
'Anda, vete a N nive, la gran ciudad, y anúnciale que su maldad ha subido hasta m '.
Mirad que Yahveh sale de su morada, desciende y camina por las cumbres de la tierra.
En aquel tiempo, registraré Jerusalén con linternas y castigaré a los hombres que se sientan sobre las heces y dicen en su corazón: 'Yahveh no hace nada, ni bueno ni malo'.
Pero él les dijo: 'Vosotros presum s de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestro corazón; porque lo que los hombres estiman, lo abomina Dios.
Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
diciéndote: 'Vayamos tras otros dioses que tú no has conocido y les rendiremos culto', aunque la se al o el prodigio anunciado se verifique,
Te acordarás de todo el camino que Yahveh, tu Dios, te ha hecho recorrer durante estos cuarenta a os por el desierto, para humillarte, probarte y saber lo que encierra tu corazón, y para ver si guardabas o no sus mandamientos.
Pues cuando se dé la orden, a la voz de un arcángel y al son de una trompeta de Dios, el mismo Se or descenderá del cielo y resucitarán en primer lugar los muertos en Cristo;
Nada creado está oculto a su presencia: todo está desnudo y patente a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.
'El Dios de los dioses, Yahveh, lo sabe bien y también Israel debe saberlo: si ha habido rebelión o infidelidad contra Yahveh, que él se niegue hoy a prestarnos auxilio.