Y a adió el ángel de Yahveh: 'Multiplicaré tanto tu descendencia que no se podrá contar su número'.
Génesis 18:10 - Biblia Castilian 2003 Él dijo entonces: 'Dentro de un a o estaré aqu de vuelta y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo'. Sara estaba a sus espaldas, escuchando, detrás de la puerta de la tienda. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces uno de ellos dijo: —Yo volveré a verte dentro de un año, ¡y tu esposa, Sara, tendrá un hijo! Sara escuchaba la conversación desde la carpa. Biblia Católica (Latinoamericana) El otro le dijo: 'Dentro de un año volveré por aquí, y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo.
Sara estaba escuchando a la entrada de la tienda, a la espalda del que hablaba. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo:° Volveré a ti sin falta según el tiempo de la vida, y he aquí que tu mujer Sara tendrá un hijo.° Y Sara escuchaba a la entrada de la tienda, pues estaba detrás de él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él dijo entonces: 'Dentro de un año estaré aquí de vuelta y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo'. Sara estaba a sus espaldas, escuchando, detrás de la puerta de la tienda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dijo: De cierto volveré a ti según el tiempo de la vida, y he aquí, tendrá un hijo tu esposa Sara. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. |
Y a adió el ángel de Yahveh: 'Multiplicaré tanto tu descendencia que no se podrá contar su número'.
Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo; la bendeciré y se convertirá en madre de naciones, y reyes de pueblos saldrán de ella'.
Respondió Dios: 'Con toda certeza, Sara, tu mujer, te dará a luz un hijo, al que llamarás Isaac, y con él estableceré mi alianza como alianza perpetua para su posteridad después de él.
Pero es con Isaac, el que Sara te dará a luz el a o que viene, por este tiempo, con el que yo estableceré mi alianza'.
Le dijeron: '¿Dónde está Sara, tu mujer?'. Contestó: 'Está ah, en la tienda'.
Yahveh visitó a Sara, como hab a dicho, e hizo Yahveh por Sara lo que le hab a prometido.
Sara concibió y dio a Abrahán en su ancianidad un hijo, por el tiempo que le hab a fijado Dios.
Pero el ángel le dijo: 'No temas, Zacar as; que tu oración ha sido escuchada: tu esposa Isabel te dará un hijo, al que llamarás Juan.
Ahora bien, el de la esclava fue engendrado según la naturaleza, pero el de la libre, en virtud de la promesa.