Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Génesis 17:14 - Biblia Castilian 2003

El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Todo varón que no sea circuncidado será excluido de la familia del pacto por romper el pacto».

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Todo varón no circuncidado, al que no se le haya cortado el prepucio, será eliminado de su pueblo, por haber roto mi Alianza.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero el varón incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, tal persona será cortada de su pueblo, ha traspasado mi pacto.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, esa alma será cortada de su pueblo; ha quebrantado mi pacto.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Génesis 17:14
24 Referans Kwoze  

Dijo Dios a Abrahán: 'A Saray, tu mujer, no la llamarás más Saray, sino que su nombre será Sara.


Les dijeron: 'No podemos hacer eso de dar a nuestra hermana a un hombre incircunciso, porque eso ser a una afrenta para nosotros.


Dios habrá de escuchar y de humillarlos - el que domina desde siempre -, Selah ya que no hay mudanza en ellos ni tienen temor de Dios.


'Durante siete d as comeréis panes ázimos; desde el primer d a haréis desaparecer de vuestras casas la levadura; pues quien, cualquiera de estos d as, comiere pan fermentado, ese tal será borrado de Israel.


Por siete d as no se hallará levadura en vuestras casas, pues todo el que coma pan fermentado, sea extranjero o nativo del pa s, será borrado de la comunidad de Israel.


Cualquiera que fabrique otro parecido o unja con él a un laico será exterminado de en medio de los suyos'.


Cualquiera que hiciere algo parecido con el fin de aspirar su aroma será exterminado de en medio de su pueblo'.


La tierra ha sido profanada por sus moradores, que traspasaron la ley, violaron los preceptos rescindieron el pacto eterno.


Están desiertos los caminos, nadie pasa ya por el sendero. Rompió la alianza, despreció las ciudades, a nadie respetó.


han vuelto a las iniquidades de sus antepasados, que rehusaron escuchar mis palabras y se fueron tras otros dioses para servirlos. La casa de Israel y la casa de Judá han roto la alianza que estipulé con sus padres.


No como la alianza que sellé con sus padres el d a en que los tomé de la mano para sacarlos del pa s de Egipto. Ellos rompieron mi alianza, y yo los traté como se or - oráculo de Yahveh -.


al admitir extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de cuerpo, para que estén en mi santuario y profanen mi templo, pues cuando me presentabais la comida, la grasa y la sangre, romp ais mi alianza con todas vuestras abominaciones!'.


Pues quienquiera que cometa alguna de estas abominaciones, las personas que las hicieren, serán extirpadas del seno de su pueblo.


El que lo coma cargará con su pecado, porque ha profanado la santidad de Yahveh, y será extirpado de su pueblo.


Quien ese d a no ayune, será extirpado de su pueblo.


Porque todo el que coma de la grasa de un animal que puede ofrecerse a Yahveh como manjar pasado por el fuego será extirpado de su pueblo.


Quien quiera que coma sangre, de cualquier clase, será extirpado de su pueblo.'


Si un hombre, estando puro y no habiendo salido de viaje, deja de celebrar la Pascua, será exterminado de su pueblo por no haber presentado a su tiempo la ofrenda a Yahveh, y cargará con el peso de su pecado.


Por lo tanto, el que coma del pan o beba de la copa del Se or indignamente será reo del cuerpo y de la sangre del Se or.


Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condena.