Cuando oyó Abrán que su hermano hab a sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres aguerridos, nacidos en su casa, en número de trescientos dieciocho, persiguió a los raptores hasta Dan.
Génesis 17:13 - Biblia Castilian 2003 Debe ser circuncidado tanto el que ha nacido en tu casa como el comprado con tu dinero; as mi alianza en vuestra carne será alianza perenne. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos deben ser circuncidados. Llevarán en su cuerpo la marca de mi pacto eterno. Biblia Católica (Latinoamericana) Sea que hayan nacido en tu casa, o hayan sido comprados como esclavos, deberán ser circuncidados.
Esta alianza mía grabada en la carne de ustedes es una alianza perpetua. La Biblia Textual 3a Edicion Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Debe ser circuncidado tanto el que ha nacido en tu casa como el comprado con tu dinero; así mi alianza en vuestra carne será alianza perenne. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. |
Cuando oyó Abrán que su hermano hab a sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres aguerridos, nacidos en su casa, en número de trescientos dieciocho, persiguió a los raptores hasta Dan.
Y a adió Abrán: 'Mira, no me has dado descendencia, y será mi criado el que me herede'.
Estableceré mi alianza contigo, y con tu posteridad después de ti, de generación en generación: una alianza perpetua, para ser yo tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Vamos a venderlo a los ismaelitas y no pongamos las manos en él, pues es nuestro hermano, carne nuestra es'. Y asintieron sus hermanos.
Los madianitas lo vendieron en Egipto a Putifar, eunuco del Faraón y jefe de la guardia.
José fue llevado a Egipto. El egipcio Putifar, eunuco del Faraón y jefe de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo hab an llevado allá.
Estará el arco en las nubes y, al verlo, me acordaré de la alianza eterna entre Dios y todo ser viviente de toda carne que hay sobre la tierra'.
Y a pesar de tener la misma carne que nuestros hermanos, y de que nuestros hijos valgan tanto como los de ellos, sin embargo tenemos que vender como esclavos a nuestros hijos y a nuestras hijas. ¡Incluso algunas de nuestras hijas ya son esclavas! Y nada podemos hacer nosotros, porque nuestros campos y vi as pertenecen a otros'.
y les dije: 'Nosotros hemos rescatado, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros hermanos jud os vendidos a los gentiles. Y ahora vosotros, ¿vais a vender a vuestros hermanos, para que nos los vendan a su vez?'. Ellos se callaron, porque no hallaron manera de excusarse.
Podrán comerla los esclavos comprados con dinero si les has circuncidado;
Quien secuestre a un hombre, ya sea para venderlo o para retenerlo bajo su poder, morirá sin remisión.
cuando compres un esclavo hebreo, te servirá seis a os, y al séptimo saldrá libre, sin pagar nada.
Si su amo le dio mujer, y ésta ha dado a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos pertenecerán a su amo, y él saldrá solo.
Pero si el sacerdote compra con dinero a una persona, ésta podrá comerla, lo mismo que los esclavos nacidos en su casa.
Pero, como no ten a con qué pagar, mandó el se or que lo vendieran, con su mujer y sus hijos y todo cuanto ten a, y que as se liquidara la deuda.