Dijo Dios: 'Ésta es la se al de la alianza que yo establezco entre yo y vosotros y entre todo ser viviente que está con vosotros, para todas las generaciones venideras:
Génesis 17:11 - Biblia Castilian 2003 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será ésta la se al de la alianza entre yo y vosotros. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Debes cortar la carne del prepucio como señal del pacto entre tú y yo. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes cortarán el prepucio y ésta será la señal de la alianza entre yo y ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Circuncidaréis la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre Yo y vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será ésta la señal de la alianza entre yo y vosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. |
Dijo Dios: 'Ésta es la se al de la alianza que yo establezco entre yo y vosotros y entre todo ser viviente que está con vosotros, para todas las generaciones venideras:
Envió David mensajeros a Isbaal, hijo de Saúl, que le dijeran: 'Entrégame a mi esposa Mical, que adquir por cien prepucios de filisteos'.
Si el forastero que vive contigo quiere celebrar la Pascua de Yahveh, primero deberá circuncidarse y entonces podrá acercarse a celebrarla igual que los nativos. Pero ningún incircunciso la comerá.
Entonces Séfora tomó un pedernal afilado, cortó el prepucio de su hijo y con él tocó los pies de Moisés, diciendo: 'Realmente eres para m esposo de sangre'.
Y concertó con él alianza basada en la circuncisión, y as, cuando engendró a Isaac, lo circuncidó al octavo d a, e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
Precisamente recibió la se al de la circuncisión como sello de la justicia por la fe que ten a ya antes de circuncidarse, para que as fuera padre de todos los creyentes, es decir, de los incircuncisos, a quienes se les tendr a en cuenta su fe como justicia;
Circuncidad, pues, vuestros corazones y no endurezcáis más vuestra cerviz.
H zose, pues, Josué cuchillos de pedernal y circuncidó a los israelitas en la colina de los Prepucios.