Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será ésta la se al de la alianza entre yo y vosotros.
Génesis 17:10 - Biblia Castilian 2003 Ésta es mi alianza, que habréis de guardar, tú y tu posteridad después de ti, entre yo y vosotros: todos vuestros varones serán circuncidados. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Este es el pacto que tú y tus descendientes deben cumplir: todo varón entre ustedes debe ser circuncidado. Biblia Católica (Latinoamericana) Esta es mi alianza contigo y con tu raza después de ti, que ustedes deberán guardar: todo varón entre ustedes será circuncidado. La Biblia Textual 3a Edicion Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ésta es mi alianza, que habréis de guardar, tú y tu posteridad después de ti, entre yo y vosotros: todos vuestros varones serán circuncidados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu simiente después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. |
Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será ésta la se al de la alianza entre yo y vosotros.
Tomó Abrahán a Ismael, su hijo, y a todos los nacidos en su casa, y a los que hab a comprado con su dinero, a todos los varones de la casa de Abrahán, y les circuncidó la carne del prepucio aquel mismo d a, como se lo hab a ordenado Dios.
Fueron también circuncidados, junto con él, todos los varones de su casa, tanto los nacidos en casa como los comprados con dinero a los extranjeros.
Circuncidó Abrahán a Isaac, su hijo, a los ocho d as, como se lo hab a ordenado Dios.
Sólo con esta condición podr amos acceder a vuestro deseo: que seáis como nosotros, y que todo varón de entre vosotros sea circuncidado.
Pero sólo accederán estos hombres a habitar con nosotros y formar un solo pueblo, a condición de que todos nuestros varones se circunden, como ellos están circuncidados.
Si el forastero que vive contigo quiere celebrar la Pascua de Yahveh, primero deberá circuncidarse y entonces podrá acercarse a celebrarla igual que los nativos. Pero ningún incircunciso la comerá.
Entonces Séfora tomó un pedernal afilado, cortó el prepucio de su hijo y con él tocó los pies de Moisés, diciendo: 'Realmente eres para m esposo de sangre'.
Circuncidaos para Yahveh, quitad el prepucio de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que se desfogue como fuego mi furor y queme, sin que haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras'.
Pues bien: Moisés os ha dado la circuncisión - aunque no proviene de Moisés, sino de los patriarcas - y vosotros la practicáis también en sábado.
Y concertó con él alianza basada en la circuncisión, y as, cuando engendró a Isaac, lo circuncidó al octavo d a, e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
Porque no es jud o el que lo es en lo externo, ni es circuncisión la que se ve en lo externo, en la carne.
al que Dios públicamente presentó como medio de expiación por su propia sangre, mediante la fe, a fin de mostrar su justicia al pasar por alto los pecados cometidos anteriormente,
Porque afirmamos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la ley.
Pues no hay más que un solo Dios, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncidados, y por medio de la fe a los no circuncidados.
Ya no hay jud o ni griego; ya no hay esclavo ni libre; ya no hay varón ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Todos los que quieren aparecer bien en lo humano, ésos os obligan a circuncidaros, sólo para no ser perseguidos a causa de la cruz de Cristo.
Recordad, pues, que entonces vosotros, los gentiles según la carne, los considerados incircuncisos por la llamada circuncisión, hecha con la mano en la carne,
Circuncidad, pues, vuestros corazones y no endurezcáis más vuestra cerviz.
Yahveh, tu Dios, circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia, para que ames a Yahveh, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, y para que as vivas.
Pues la verdadera circuncisión somos nosotros, los que practicamos el culto según el Esp ritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, y no ponemos nuestra confianza en la carne,
En aquel tiempo dijo Yahveh a Josué: 'Hazte cuchillos de pedernal y circuncida por segunda vez a los israelitas'.
La razón por la que Josué hizo esta circuncisión es la siguiente: todo el pueblo salido de Egipto, los varones, todos los hombres aptos para la guerra, hab an muerto en el desierto, por el camino, después de salir de Egipto.