Dijo después Israel a José: 'Yo estoy a punto de morir, pero Dios estará con vosotros y os hará regresar a la tierra de vuestros padres.
Génesis 15:14 - Biblia Castilian 2003 Pero también a la nación a la que ellos habrán servido la he de juzgar yo, después de lo cual saldrán con muchos bienes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. Biblia Nueva Traducción Viviente pero yo castigaré a la nación que los esclavice, y al final saldrán con muchas riquezas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero yo vendré a juzgar a la nación que los ha oprimido, y después saldrán cargados de riquezas. La Biblia Textual 3a Edicion Pero también a la nación que han de servir la juzgaré Yo, y después saldrán con gran riqueza.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero también a la nación a la que ellos habrán servido la he de juzgar yo, después de lo cual saldrán con muchos bienes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas también a la nación a quien servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con grande riqueza. |
Dijo después Israel a José: 'Yo estoy a punto de morir, pero Dios estará con vosotros y os hará regresar a la tierra de vuestros padres.
Dijo José a sus hermanos: 'Se acerca la hora de mi muerte, pero Dios os visitará y os hará subir de este pa s a la tierra que juró dar a Abrahán, a Isaac, y a Jacob'.
él envió se ales y portentos en medio de Egipto, contra el Faraón y todos sus esclavos.
Al filo de la medianoche, hirió Yahveh a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde el primogénito del Faraón, que se hab a de sentar en su trono, hasta el primogénito del preso que estaba en la cárcel, y a los primogénitos de todos los animales.
ponte en camino y te enviaré al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas'.
Pero también a la nación a la que ellos habrán servido la ha de juzgar yo, dijo Dios, y después de esto saldrán y me darán culto en este lugar.
mientras que a vosotros os tomó Yahveh y os sacó del horno de hierro, de Egipto, para que fuerais el pueblo de su heredad, como lo sois hoy.
Yahveh hizo en Egipto, ante nuestros propios ojos, se ales y prodigios, grandiosos y terribles, contra el Faraón y contra toda su casa,
Porque Yahveh, nuestro Dios, es quien nos hizo subir, a nosotros y a nuestros padres, de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud; él es quien obró ante nuestros propios ojos estos grandes prodigios; él es quien nos protegió en todo el camino por donde hemos andado y en medio de todos los pueblos por los que hemos pasado.
Cuando Jacob llegó a Egipto, los egipcios los oprimieron; y vuestros padres clamaron a Yahveh, que les envió a Moisés y a Aarón, quienes sacaron a vuestros padres de Egipto para establecerlos en este lugar.