el cual, por causa de ella, trató bien a Abrán, que adquirió ganado menor y mayor, asnos, siervos y siervas, asnas y camellos.
Génesis 14:14 - Biblia Castilian 2003 Cuando oyó Abrán que su hermano hab a sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres aguerridos, nacidos en su casa, en número de trescientos dieciocho, persiguió a los raptores hasta Dan. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Abram se enteró de que su sobrino Lot había sido capturado, movilizó a los trescientos dieciocho hombres adiestrados que habían nacido en su casa. Entonces persiguió al ejército de Quedorlaomer hasta que lo alcanzó en Dan. Biblia Católica (Latinoamericana) En cuanto oyó Abram que los cuatro jefes habían llevado prisionero a su hermano Lot, escogió trescientos dieciocho de sus hombres que se habían criado en su casa y los persiguió hasta la ciudad de Dan. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando oyó Abram que su pariente° había sido hecho cautivo, movilizó a trescientos dieciocho de sus partidarios,° nacidos en su casa, y los persiguió hasta Dan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando oyó Abrán que su hermano había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres aguerridos, nacidos en su casa, en número de trescientos dieciocho, persiguió a los raptores hasta Dan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Abram oyó que su hermano había sido llevado cautivo, armó a sus siervos adiestrados, nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. |
el cual, por causa de ella, trató bien a Abrán, que adquirió ganado menor y mayor, asnos, siervos y siervas, asnas y camellos.
Tomó Abrán a Saray, su mujer a Lot, hijo de su hermano, y todos los bienes que hab an acumulado y la servidumbre que hab a adquirido en Jarán; se encaminaron hacia la tierra de Canaán. Llegados a Canaán,
Dijo entonces Abrán a Lot: 'No haya altercado entre tú y yo, ni entre mis pastores y los tuyos, pues somos hermanos.
Se apoderaron también de Lot, hijo del hermano de Abrán, que habitaba en Sodoma, cargaron con toda su hacienda, y se fueron.
Recuperó todos los bienes, y también a Lot, su hermano, con su hacienda, sus mujeres y su gente.
Y a adió Abrán: 'Mira, no me has dado descendencia, y será mi criado el que me herede'.
A los ocho d as de nacido, todo varón de entre vosotros será circuncidado a lo largo de vuestras generaciones; tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extranjero que no fuere de tu linaje.
Tomó Abrahán a Ismael, su hijo, y a todos los nacidos en su casa, y a los que hab a comprado con su dinero, a todos los varones de la casa de Abrahán, y les circuncidó la carne del prepucio aquel mismo d a, como se lo hab a ordenado Dios.
Fueron también circuncidados, junto con él, todos los varones de su casa, tanto los nacidos en casa como los comprados con dinero a los extranjeros.
Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos, y a su casa después de él, que guarden el camino de Yahveh, haciendo lo que es justo y recto, para que Yahveh realice en Abrahán cuanto le ha prometido'.
'Escucha, se or nuestro. Tú eres entre nosotros como un pr ncipe de Dios; sepulta, pues, a tu difunta en la mejor de nuestras sepulturas. Ninguno de nosotros te negará su sepulcro para que sepultes en él a tu difunta'.
Ben Hadad accedió a la petición de Asá y envió a los jefes de sus tropas contra las ciudades de Israel. Conquistó Iyón, Dan, Abel Bet Maacá y toda la región de Quinerot, además de todo el territorio de Neftal.
Compré siervos y siervas; otros nacieron en mi casa. Pose ganado mayor y menor en abundancia, más que cuantos me precedieron en Jerusalén.
tomaron todos sus hombres y fueron a luchar contra Ismael, hijo de Netan as, a quien encontraron junto al gran estanque que hab a en Gabaón.
Moisés subió desde las estepas de Moab al monte Nebó, a la cima del Pisgá, frente a Jericó, y Yahveh le hizo ver todo el pa s: Galaad hasta Dan,
Hijitos, es la hora última. Habéis o do decir que viene un anticristo; pues bien, ahora han llegado muchos anticristos. De aqu conocemos que es la hora última.
Pusieron a la ciudad el nombre de Dan, que era el nombre de su antepasado Dan, hijo de Israel, aunque la ciudad se llamaba antes Lais.
Salieron entonces todos los israelitas y la comunidad se reunió como un solo hombre, desde Dan hasta Berseba, y los de la tierra de Galaad, ante Yahveh en Mispá.
Nada les faltó, ni cosa peque a ni grande, ni hijos ni hijas, nada del bot n ni de cuanto les hab an robado. Todo lo recuperó David.