Alzó Lot la mirada y vio toda la redonda llanura del Jordán, toda ella de regad o. Antes de que destruyera Yahveh a Sodoma y Gomorra, era, según se va a Sóar, como un jard n de Yahveh, como la tierra de Egipto.
Génesis 13:9 - Biblia Castilian 2003 ¿No tienes todo el pa s delante de ti? Sepárate, pues, de m. Si tú vas a la izquierda, yo iré a la derecha; y si tú vas a la derecha, yo iré a la izquierda'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Biblia Nueva Traducción Viviente Toda la región está a tu disposición. Escoge la parte de la tierra que prefieras, y nos separaremos. Si tú quieres la tierra a la izquierda, entonces yo tomaré la tierra de la derecha. Si tú prefieres la tierra de la derecha, yo me iré a la izquierda». Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No tienes todo el país ante ti? Pues bien, separémonos. Si tú te vas por la izquierda, yo me iré por la derecha. Y si tú te vas por la derecha, yo tomaré la izquierda. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Acaso no está toda esta tierra delante de ti? Te ruego que te separes de mí. Si vas a la izquierda, yo iré a la derecha, y si a la derecha, yo iré a la izquierda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No tienes todo el país delante de ti? Sepárate, pues, de mí. Si tú vas a la izquierda, yo iré a la derecha; y si tú vas a la derecha, yo iré a la izquierda'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si vas a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú vas a la mano derecha, yo iré a la izquierda. |
Alzó Lot la mirada y vio toda la redonda llanura del Jordán, toda ella de regad o. Antes de que destruyera Yahveh a Sodoma y Gomorra, era, según se va a Sóar, como un jard n de Yahveh, como la tierra de Egipto.
Dijo entonces Abrán a Lot: 'No haya altercado entre tú y yo, ni entre mis pastores y los tuyos, pues somos hermanos.
Dijo Abimélec a Abrahán: 'Ah tienes mi pa s ante tus ojos; habita donde mejor te parezca'.
Habitaréis con nosotros, y tendréis la tierra a vuestra disposición. Fijad en ella vuestra morada, recorredla y tomad posesión de ella'.
Yo soy paz, y, apenas hablo, están ya ellos por la guerra. Canto gradual.
Y ahora, mira: hoy te libro de las cadenas que hay en tus manos. Si te parece bien venir conmigo a Babilonia, ven, y yo miraré por ti; pero si te parece mal venir conmigo a Babilonia, déjalo. Mira: todo el pa s está delante de ti; vete a donde mejor y más conveniente te parezca'.
Si es posible, y en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
De entrada, ya es un menoscabo para vosotros que tengáis pleitos en vuestra comunidad. ¿No ser a mejor sufrir la injusticia? ¿No ser a mejor que os dejarais despojar?
Buscad la paz con todos, as como la santificación, sin la cual nadie podrá ver al Se or.