el cual, por causa de ella, trató bien a Abrán, que adquirió ganado menor y mayor, asnos, siervos y siervas, asnas y camellos.
Génesis 13:2 - Biblia Castilian 2003 Era Abrán muy rico en ganado, en plata y en oro. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. Biblia Nueva Traducción Viviente (Abram era muy rico en ganado, plata y oro). Biblia Católica (Latinoamericana) Abram era muy rico, pues tenía animales, plata y oro. La Biblia Textual 3a Edicion Y Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Era Abrán muy rico en ganado, en plata y en oro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. |
el cual, por causa de ella, trató bien a Abrán, que adquirió ganado menor y mayor, asnos, siervos y siervas, asnas y camellos.
de modo que la tierra no les bastaba para poder habitar juntos, porque su hacienda era mucha y no hab a espacio suficiente para los dos a la vez.
Abrahán era ya viejo, avanzado en a os. Yahveh hab a bendecido a Abrahán en todo.
Yahveh ha bendecido largamente a mi se or y lo ha enriquecido, dándole ganado menor y mayor, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.
Pose a reba os de ganado menor y mayor y numerosa servidumbre y los filisteos empezaron a tenerle envidia,
As éste se enriqueció much simo y llegó a tener reba os numerosos, siervas y siervos, camellos y asnos.
¿No has levantado una valla en torno a él, a su casa y a sus bienes? Has bendecido sus empresas, y sus reba os inundan la región.
Su hacienda se compon a de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas. Contaba, además, con una numerosa servidumbre. Era el más rico entre todos los hijos de Oriente.
La bendición de Yahveh es la que enriquece; junto a ella el esfuerzo nada significa.
Buscad primero el reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por a adidura.
Acuérdate de Yahveh, tu Dios, que fue quien te dio fuerza para procurarte riqueza, a fin de establecer la alianza que bajo juramento prometió a tus padres, como en el presente se ve.
Porque el entrenamiento corporal para poco sirve; en cambio, la religión para todo sirve, ya que trae consigo promesa de vida: de la presente y de la futura.