en el lugar mismo donde hab a erigido antes un altar y donde hab a invocado el nombre de Yahveh.
Génesis 13:18 - Biblia Castilian 2003 Levantó Abrán sus tiendas, y se fue a habitar junto al encinar de Mamré, que está en Hebrón. Y edificó all un altar a Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Abram mudó su campamento a Hebrón y se estableció cerca del robledo que pertenecía a Mamre, y allí construyó otro altar al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Abram entonces levantó sus tiendas y fue a establecerse junto a los árboles de Mambré, en Hebrón. Allí edificó un altar a Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Abram alzó su tienda, se fue y habitó en el encinar de Mamre, que está en Hebrón. Y allí edificó un altar a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Levantó Abrán sus tiendas, y se fue a habitar junto al encinar de Mamré, que está en Hebrón. Y edificó allí un altar a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el valle de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová. |
en el lugar mismo donde hab a erigido antes un altar y donde hab a invocado el nombre de Yahveh.
Llegó un fugitivo y se lo comunicó a Abrán, el hebreo, que acampaba junto al encinar de Mamré, el amorreo, hermano de Escol y de Aner, aliados de Abrán.
Se le apareció Yahveh a Abrahán en el encinar de Mamré. Abrahán estaba sentado a la entrada de la tienda, a la hora de más calor del d a.
Llegaron al lugar que le hab a indicado Dios y edificó all Abrahán un altar, dispuso la le a, ató a Isaac, su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la le a.
Murió Sara en Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán; y Abrahán vino a hacer duelo por Sara y a llorar por ella.
Isaac construyó all un altar e invocó el nombre de Yahveh. All plantó su tienda, y all abrieron sus siervos un pozo.
Llegó Jacob junto a Isaac, su padre, en Mamré, en Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, donde Abrahán e Isaac hab an residido como forasteros.
Le dijo su padre: 'Vete a ver cómo están tus hermanos y el reba o, y me lo cuentas cuando vuelvas'. Lo envió desde el valle de Hebrón, y José llegó a Siquén.
Construyó Noé un altar a Yahveh, y tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos sobre el altar.
Después de esto, consultó David a Yahveh, diciendo: '¿He de subir a alguna de las ciudades de Judá?'. Yahveh le respondió: 'Sube'. David preguntó: '¿Adónde subiré?'. Y la respuesta fue: 'A Hebrón'.
Al Se or tengo yo siempre ante mis ojos: estando él a mi diestra jamás sucumbiré.
Subieron por el Negueb y llegaron a Hebrón, donde estaban Ajimán, Sesay y Talmay, descendientes de Anac. Hebrón fue fundada siete a os antes que Soán de Egipto.
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar levantando sus manos piadosas, sin ira ni altercados.
Por la fe se fue a vivir a la tierra de la promesa como a tierra extra a, y acampó all, as como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa.
Josué bendijo entonces a Caleb, hijo de Yefoné, y le otorgó Hebrón por heredad.
A Caleb, hijo de Yefoné, le fue asignada una parte entre los hijos de Judá, conforme a la orden de Yahveh, transmitida a Josué: Quiriat Arbá [la ciudad] del padre de Anac, que es Hebrón.