Alzó Lot la mirada y vio toda la redonda llanura del Jordán, toda ella de regad o. Antes de que destruyera Yahveh a Sodoma y Gomorra, era, según se va a Sóar, como un jard n de Yahveh, como la tierra de Egipto.
Génesis 13:11 - Biblia Castilian 2003 Escogió, pues, Lot para s toda la llanura del Jordán. Y partió Lot hacia oriente, y se separaron el uno del otro. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Biblia Nueva Traducción Viviente Lot escogió para sí todo el valle del Jordán, que estaba situado al oriente. Se separó de su tío Abram y se mudó allí con sus rebaños y sus siervos. Biblia Católica (Latinoamericana) Lot eligió para sí todo el valle del Jordán, y se trasladó al oriente. Así se separaron el uno del otro. La Biblia Textual 3a Edicion Y Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán. Partió luego Lot hacia el oriente, y se separaron el uno del otro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Escogió, pues, Lot para sí toda la llanura del Jordán. Y partió Lot hacia oriente, y se separaron el uno del otro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán: y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. |
Alzó Lot la mirada y vio toda la redonda llanura del Jordán, toda ella de regad o. Antes de que destruyera Yahveh a Sodoma y Gomorra, era, según se va a Sóar, como un jard n de Yahveh, como la tierra de Egipto.
Abrán se quedó en la tierra de Canaán, y Lot habitó en las ciudades de la llanura, llevando sus tiendas hasta Sodoma.
Tras la separación de Lot, dijo Yahveh a Abrán: 'Alza tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el septentrión y el mediod a, hacia el oriente y el poniente;
¿No tienes todo el pa s delante de ti? Sepárate, pues, de m. Si tú vas a la izquierda, yo iré a la derecha; y si tú vas a la derecha, yo iré a la izquierda'.
Mientras los sacaban fuera, le dijeron: 'Escapa, por tu vida. No mires atrás, ni te detengas en toda la llanura. Escapa al monte, si no quieres perecer'.
Ellos, en cambio, van con los santos de la tierra, con los potentes de todas sus querencias:
No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a casa de tu hermano en tus d as de apuro: más vale vecino cercano que hermano alejado.
'Por el lado este, entre Jaurán y Damasco, entre Galaad y el pa s de Israel, el Jordán hará de frontera hasta el mar oriental, hasta Tamar. Éste será el lado este.'
No abandonemos nuestras reuniones, como algunos acostumbran hacer, sino animémonos unos a otros; y esto tanto más cuanto que veis que se acerca el d a.