Levantó Abrán sus tiendas, y se fue a habitar junto al encinar de Mamré, que está en Hebrón. Y edificó all un altar a Yahveh.
Génesis 12:8 - Biblia Castilian 2003 De all pasó al monte que está al oriente de Betel, y desplegó su tienda, teniendo a Betel a occidente y a Ai al oriente. Edificó all un altar a Yahveh e invocó el nombre de Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Después Abram viajó hacia el sur y estableció el campamento en la zona montañosa, situada entre Betel al occidente, y Hai al oriente. Allí edificó otro altar y lo dedicó al Señor, y adoró al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Desde allí pasó a la montaña, al oriente de Betel, y plantó su tienda de campaña, teniendo Betel al oeste y Aí al oriente. También aquí edificó un altar a Yavé e invocó su Nombre. La Biblia Textual 3a Edicion Y de allí se desplazó hacia la montaña, al oriente de Bet-’El, y plantó su tienda, teniendo Bet-’El al occidente y Hai al oriente. Luego edificó allí un altar a YHVH e invocó el nombre de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De allí pasó al monte que está al oriente de Betel, y desplegó su tienda, teniendo a Betel a occidente y a Ai al oriente. Edificó allí un altar a Yahveh e invocó el nombre de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se pasó de allí a una montaña al oriente de Betel, y tendió su tienda, teniendo a Betel al occidente y Hai al oriente; y edificó allí un altar a Jehová e invocó el nombre de Jehová. |
Levantó Abrán sus tiendas, y se fue a habitar junto al encinar de Mamré, que está en Hebrón. Y edificó all un altar a Yahveh.
Fue avanzando en sus desplazamientos, de acampada en acampada, desde el Negueb en dirección a Betel, hasta el lugar donde hab a acampado por primera vez, entre Betel y Ai,
en el lugar mismo donde hab a erigido antes un altar y donde hab a invocado el nombre de Yahveh.
Después plantó Abrahán un tamarisco en Berseba e invocó all el nombre de Yahveh, Dios eterno.
Llegaron al lugar que le hab a indicado Dios y edificó all Abrahán un altar, dispuso la le a, ató a Isaac, su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la le a.
Isaac construyó all un altar e invocó el nombre de Yahveh. All plantó su tienda, y all abrieron sus siervos un pozo.
Alcanzó, pues, Labán a Jacob en el monte donde éste hab a asentado su tienda; Labán, con los suyos, asentó también la suya en el monte de Galaad.
Después partiremos y subiremos a Betel, y edificaré all un altar al Dios que me oyó el d a de mi aflicción y que ha estado conmigo en el camino por el que he andado'.
Edificó all un altar, y llamó a aquel lugar Dios de Betel, porque all se le hab a aparecido Dios cuando él hu a de la presencia de su hermano.
También a Set le nació un hijo, al que llamó Enós. Por entonces se comenzó a invocar el nombre de Yahveh.
Construyó Noé un altar a Yahveh, y tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos sobre el altar.
Los hijos de Benjam n habitaban en Gueba, Micmás, Ayá, Betel y sus aldeas,
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, a los llamados a ser santos junto con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Se or Jesucristo, Se or de ellos y nuestro:
Por la fe se fue a vivir a la tierra de la promesa como a tierra extra a, y acampó all, as como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa.
Llegados a los distritos del Jordán que están en tierra de Canaán, los rubenitas, los gaditas y la mitad de la tribu de Manasés edificaron un altar junto al Jordán, un altar de aspecto grandioso.
Josué hab a enviado algunos hombres desde Jericó a Ay, que está cerca de Bet Avén, al oriente de Betel, con esta orden: 'Subid a explorar la región'. Subieron, pues, los hombres, y exploraron Ay.
Tomó unos cinco mil hombres y tendió con ellos una emboscada entre Betel y Ay al occidente de la ciudad.
No quedó nadie ni en Ay ni en Betel que no saliera detrás de Israel. Y dejaron la ciudad desguarnecida mientras persegu an a Israel.
Josué se dispuso a subir contra Ay con todas sus tropas. Escogió treinta mil valientes guerreros y les mandó salir de noche,
Entonces Josué erigió un altar a Yahveh, Dios de Israel, sobre el monte Ebal,
Los despidió Josué, y ellos se fueron al lugar de la emboscada y se apostaron entre Betel y Ay, al occidente de Ay, mientras que Josué pasó aquella noche en medio del pueblo.
Gedeón construyó all un altar a Yahveh y lo llamó Yahveh - Paz. Todav a subsiste hasta hoy d a en Ofrá de Abiezer.