Sucedió que, cuando entró Abrán en Egipto, vieron los egipcios que la mujer era muy hermosa.
Génesis 12:15 - Biblia Castilian 2003 La vieron también los oficiales del Faraón, la ponderaron mucho en su presencia; y la mujer fue llevada al palacio del Faraón, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando los funcionarios del palacio la vieron, hablaron maravillas de ella al faraón, su rey, y llevaron a Sarai al palacio. Biblia Católica (Latinoamericana) Después que la vieron los oficiales de Faraón, le hablaron a éste muy bien de ella; por eso Saray fue conducida al palacio de Faraón, La Biblia Textual 3a Edicion Y la vieron los ministros de Faraón, y la alabaron ante Faraón, y la mujer fue llevada a casa de Faraón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La vieron también los oficiales del Faraón, la ponderaron mucho en su presencia; y la mujer fue llevada al palacio del Faraón, Biblia Reina Valera Gómez (2023) La vieron también los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de Faraón; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. |
Sucedió que, cuando entró Abrán en Egipto, vieron los egipcios que la mujer era muy hermosa.
Como Abrahán sol a decir de Sara, su mujer: 'Es mi hermana', Abimélec, rey de Guerar, ordenó que le trajesen a Sara.
Cuando los hombres del lugar le preguntaban por su mujer, él respond a: 'Es mi hermana'. No se atrev a a decir: 'Es mi mujer', pues pensaba: 'Es de tan buen parecer que temo que los habitantes del lugar me maten a causa de ella'.
Se enojó el Faraón contra sus dos eunucos, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos,
Salomón emparentó con el Faraón, rey de Egipto, tomando por esposa a la hija del Faraón. Y la trajo a la ciudad de David hasta que él terminara de construir su palacio, el templo de Yahveh y las murallas alrededor de Jerusalén.
En realidad, tú conf as en el apoyo de una ca a rota, en Egipto, que pincha y traspasa la mano de quien se apoya en ella. As es el Faraón, rey de Egipto, para todos los que conf an en él.
Preguntad por el Se or y por su fuerza, buscad continuamente su presencia;
Enterado el Faraón del hecho, buscaba a Moisés para matarlo; pero Moisés huyó de la presencia del Faraón, se refugió en el pa s de Madián y se sentó junto a un pozo.
Bajó la hija del Faraón a ba arse en el Nilo; y mientras sus sirvientas se paseaban por la orilla del r o, divisó ella la cesta entre los juncos y mandó a una sirvienta suya que se la trajera.
Si el jefe presta o do a palabras mentirosas, todos sus servidores serán malvados.
al Faraón, rey de Egipto, a sus servidores, a sus pr ncipes y a todo su pueblo;
'Hijo de hombre, entona una lamentación por el Faraón, rey de Egipto, y dile: 'Entre las naciones te cre as un león, cuando sólo eres un cocodrilo en las aguas; en tus r os chapoteas, enturbias las aguas con tus patas y agitas la corriente'.
Tengan todos en alta estima el matrimonio y sea sin mancha el lecho conyugal. Pues Dios condenará a libertinos y adúlteros.