También le nacieron hijos a Sem, antepasado de todos los hijos de Héber y hermano mayor de Jafet.
Génesis 10:22 - Biblia Castilian 2003 Hijos de Sem: Elam, Asur, Arpacsad, Lud y Aram. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Biblia Nueva Traducción Viviente Los descendientes de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Sem son: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. La Biblia Textual 3a Edicion Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijos de Sem: Elam, Asur, Arpacsad, Lud y Aram. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. |
También le nacieron hijos a Sem, antepasado de todos los hijos de Héber y hermano mayor de Jafet.
Éstos son los descendientes de Sem: era Sem de cien a os cuando engendró a Arpacsad, dos a os después del diluvio.
Y a adió: '¡Bendito sea Yahveh, el Dios de Sem, y sea Canaán su esclavo! ¡Acreciente Dios a Jafet, habite en las tiendas de Sem; y sea Canaán su esclavo!'.
Pul, rey de Asiria, invadió el pa s, y Menajén le entregó mil talentos de plata para que le ayudara y as pudiera él afianzar el trono en sus manos.
Estaba hablando todav a, cuando llegó otro y le dijo: 'Los caldeos formaron tres grupos, cayeron sobre tus camellos y se los llevaron. Con la espada dieron muerte a los criados. Sólo yo he logrado escapar para traerte la noticia'.
Sucederá en aquel d a: el Se or hará un segundo gesto con su mano para rescatar al resto de su pueblo: los que hayan quedado de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Cus y de Elam, de Sinar, de Jamat y de las islas del mar.
Una dura visión se me ha revelado: el traidor traiciona, el devastador devasta. ¡Sube, Elam! ¡Asedia, Media! Pongo fin a todo gemido.
Pondré entre ellas una se al y enviaré salvados de ellas a las naciones: a Tarsis, Put y Lud, a Mésec y Ros, a Tubal y Yaván, y a las islas lejanas que no han tenido noticia de m ni han visto mi gloria. Ellos anunciarán mi gloria en las naciones.
a todos los reyes de Zimr, a todos los reyes de Elam y a todos los reyes de Media;
'All está Elam y toda su gente, con sus tumbas alrededor: todos ellos muertos, ca dos a espada, bajaron incircuncisos al pa s de los abismos; ellos, que hab an sembrado su terror en el pa s de los vivos, soportan su ignominia con los que bajan a la fosa.
Estaba yo mirando durante la visión, y me pareció hallarme en Susa, la fortaleza, situada en la provincia de Elam. Advert en la visión que me encontraba a orillas del Ulay.
Entonces Balaán profirió su oráculo diciendo: 'De Aram me hace venir Balac, de los montes de Oriente el rey de Moab: ¡Ven y mald ceme a Jacob! ¡Ven y execra a Israel!
pero Ca n está condenado a la ruina, hasta que Asur te lleve a la cautividad'.
hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Partos, medos, elamitas, los habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,