Una vez hecho el duelo por la difunta, habló a los hijos de Het, diciéndoles:
Génesis 10:15 - Biblia Castilian 2003 Canaán engendró a Sidón, su primogénito, y a Het, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het, Biblia Nueva Traducción Viviente El hijo mayor de Canaán fue Sidón, antepasado de los sidonios. Canaán también fue antepasado de los hititas, Biblia Católica (Latinoamericana) Canaán tuvo hijos: Sidón su primogénito, el Heteo, La Biblia Textual 3a Edicion Y Canaán engendró a Sidón, su primogénito, y a Het, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Canaán engendró a Sidón, su primogénito, y a Het, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Canaán engendró a Sidón, su primogénito, y a Het, |
Una vez hecho el duelo por la difunta, habló a los hijos de Het, diciéndoles:
que voy a obligarte, bajo juramento a Yahveh, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás mujer para mi hijo de entre las hijas de los cananeos, en medio de los cuales yo habito,
Zabulón habitará a orillas del mar, junto a la ribera de las naves; en Sidón apoyará su flanco.
Mandó averiguar quién era aquella mujer, y le dijeron: 'Es Betsabé, hija de Elián, esposa de Ur as, el hitita'.
Fueron luego a Galaad y al pa s de los hititas, en Cades. Llegaron hasta Dan y se volvieron en dirección de Sidón.
He bajado para liberarlo de la mano de los egipcios y subirlo de ese pa s a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos.
Cumple, pues, lo que te ordeno hoy. Arrojaré de delante de ti a los amorreos, a los cananeos, a los hititas, a los perizeos, a los jiveos y a los jebuseos.
porque llega el d a de devastar a todos los filisteos, para exterminar de Tiro y Sidón a todos los auxiliares que les quedan'. Pues Yahveh devasta a los filisteos, al resto de la isla de Caftor.
Hombres de Sidón y de Arvad eran tus remeros; peritos de Tiro navegaban contigo como timoneles.
Yahveh los entregó en manos de Israel. Los derrotaron y persiguieron hasta Sidón la Grande, hasta Misrefot Máin y, por el oriente, hasta el valle de Mispá. Los batieron sin dejar supervivientes.
Dirigiéndose David a Ajimélec, el hitita, y a Abisay, hijo de Servia, hermano de Joab, les dijo: '¿Quién quiere bajar conmigo al campamento donde está Saúl?'. Contestó Abisay: 'Yo bajaré contigo'.