Dijo Dios: 'Haya lumbreras en la bóveda celeste que separen el d a de la noche, se alen las festividades, los d as y los a os
Génesis 1:6 - Biblia Castilian 2003 Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, que separe unas aguas de otras'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios dijo: «Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra»; Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras.' La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo ’Elohim: Haya expansión en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, que separe unas aguas de otras'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Dios: Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. |
Dijo Dios: 'Haya lumbreras en la bóveda celeste que separen el d a de la noche, se alen las festividades, los d as y los a os
Dijo Dios: 'Bullan las aguas en un hervidero de seres vivientes, y vuelen aves sobre la tierra bajo la bóveda celeste'.
Tú, Se or y mi Dios, eres muy grande, majestad y esplendor son tus vestidos.
alabadle, los cielos de los cielos y las aguas que estáis sobre los cielos.
Aleluya. Alabad al Se or en su santuario, alabadlo en su majestuoso firmamento
Los cielos proclaman la gloria de Dios, el firmamento anuncia las obras de sus manos.
Por la palabra del Se or los cielos fueron hechos, por el soplo de su boca, sus ejércitos.
Cuando las nubes están cargadas, vierten lluvia sobre la tierra; si un árbol cae al sur o al norte, donde cayó se queda.
Él habita sobre el globo de la tierra, y sus habitantes son como langostas. Extiende como un toldo los cielos, los despliega como tienda que se habita.
Yahveh es el Dios verdadero, el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su ira tiembla la tierra, y las naciones no soportan su furor.
Él hizo la tierra con su poder, fundamentó el mundo con su sabidur a y extendió el cielo con su inteligencia.
Oráculo. Palabra de Yahveh contra Israel. Oráculo de Yahveh, el que extiende los cielos, cimenta la tierra y forma el esp ritu del hombre en su interior.
Al afirmar esto, ignoran deliberadamente que en otro tiempo hubo cielo y hubo tierra salida del agua que, en virtud de la palabra de Dios, tomó consistencia en medio del agua.