Génesis 1:31 - Biblia Castilian 2003 Contempló Dios toda su obra y estaba muy bien. Y transcurrió la tarde y la ma ana: el d a sexto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno! Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno. Y atardeció y amaneció: fue el día Sexto. La Biblia Textual 3a Edicion Y vio ’Elohim todo lo que había hecho, y he aquí estaba muy bien. Y fue la tarde y fue la mañana: El° día sexto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Contempló Dios toda su obra y estaba muy bien. Y transcurrió la tarde y la mañana: el día sexto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el sexto día. |
Llamó Dios a la luz 'd a', y a la tiniebla 'noche'. Transcurrió la tarde y la ma ana: el d a primero.
Llamó Dios a la bóveda 'cielo'. Y transcurrió la tarde y la ma ana: el d a segundo.
Para el d a séptimo dejó Dios acabada la obra que hab a hecho. El d a séptimo descansó de todo cuanto hab a hecho.
Bendijo Dios el d a séptimo y lo santificó, porque en él descansó de toda su obra creadora.
mientras cantaban las estrellas de la ma ana y aclamaban todos los hijos de Dios?
¡Cuántas son, Se or, tus obras, fruto todas de tu sabidur a! De tus propias criaturas la tierra está repleta.
Cuando tú se lo das, ellos lo toman, al abrir tú la mano se sacian de bienes.
La gloria del Se or sea por siempre y que el Se or se complazca de sus obras,
Porque en seis d as hizo Yahveh el cielo, la tierra y el mar, y todo cuanto contienen; pero el d a séptimo descansó. Por eso bendijo Yahveh el d a del sábado y lo declaró santo.
Será se al perpetua entre yo y los israelitas, pues en seis d as hizo Yahveh el cielo y la tierra, pero descansó y tomó respiro el d a séptimo'.
Todo lo hizo Yahveh con un fin: también al malvado para el d a de la miseria.
Él hace todas las cosas apropiadas a su tiempo; también pone en sus corazones la eternidad, pero sin que el hombre llegara a abarcar la obra de Dios desde el principio hasta el fin.
Él es la Roca; sus obras son perfectas, y justos todos sus caminos. Es Dios de lealtad y no de iniquidad; es justo y recto.
Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada debe rechazarse, con tal de que se tome con acción de gracias,