Dijo Yahveh - Dios: 'No es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle una ayuda adecuada a él'.
Génesis 1:27 - Biblia Castilian 2003 Y creó Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Biblia Católica (Latinoamericana) Y creó Dios al hombre a su imagen.
A imagen de Dios lo creó.
Macho y hembra los creó. La Biblia Textual 3a Edicion Y creó ’Elohim al hombre a su imagen, a imagen de ’Elohim lo creó, macho y hembra los creó.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y creó Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. |
Dijo Yahveh - Dios: 'No es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle una ayuda adecuada a él'.
Entonces Yahveh - Dios formó al hombre del polvo de la tierra, insufló en sus narices aliento de vida y el hombre se convirtió en ser viviente.
El que derramare la sangre del hombre, por el hombre será derramada la suya; porque a imagen de Dios hizo Dios al hombre.
Yo te alabo por temible y admirable: tus obras son maravillosas. Tú conoces el fondo de mi alma,
Esto es lo único que descubro: que Dios hizo sencillo al hombre, pero el hombre mismo se busca infinitas complicaciones.
a todo el que me llame por mi nombre a los que creé para mi gloria, a los que hice y formé'.
Tomad mujeres y engendrad hijos e hijas, tomad mujeres para vuestros hijos, dad maridos a vuestras hijas, multiplicaos all y no disminuyáis.
¿No os ha hecho como un mismo ser, de carne y de esp ritu? Y, ¿qué busca este único ser? ¡Una descendencia para Dios! Guardad, pues, vuestro esp ritu. No traicionéis a la esposa de vuestra juventud.
Él respondió: '¿No habéis le do que el que los creó los hizo, desde el principio, varón y mujer?'.
Porque de él somos hechura, creados en Cristo Jesús para las obras buenas que Dios nos preparó de antemano como norma de conducta.
y os revistáis del hombre nuevo, que ha sido creado a imagen de Dios en justicia y santidad de la verdad.
Pregunta, pues, a los tiempos antiguos que te han precedido, desde el d a en que Dios creó al hombre sobre la tierra, y desde el uno al otro extremo del cielo: ¿ha sucedido jamás cosa tan grande como ésta, o se ha o do algo semejante?
el misterio escondido desde siglos y generaciones, pero que ahora ha sido manifestado a su pueblo santo,
y de haberos revestido de la nueva, que se va renovando con miras al conocimiento profundo, según la imagen del que la creó:
Si sus padres o hermanos vienen a querellarse contra nosotros, les diremos: concedednos esta gracia en favor de ellos, porque no hemos tomado en la batalla una esposa para cada hombre; ni tampoco sois vosotros los que se las habéis entregado, en cuyo caso ser ais culpables'.