El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'.
Gálatas 5:12 - Biblia Castilian 2003 ¡Ojalá se mutilaran también los que os soliviantan! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! Biblia Nueva Traducción Viviente Cómo me gustaría que esos perturbadores que quieren mutilarlos a ustedes mediante la circuncisión se mutilaran ellos mismos. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Y por qué no llegan hasta mutilarse esos que los perturban? La Biblia Textual 3a Edicion ¡Ojalá se mutilaran° los que os perturban! Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Ojalá se mutilaran también los que os soliviantan! Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Oh que fuesen también cortados los que os perturban! |
El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'.
'Durante siete d as comeréis panes ázimos; desde el primer d a haréis desaparecer de vuestras casas la levadura; pues quien, cualquiera de estos d as, comiere pan fermentado, ese tal será borrado de Israel.
Cualquiera que fabrique otro parecido o unja con él a un laico será exterminado de en medio de los suyos'.
Diles: 'Cualquier hombre de vuestro linaje, en todas vuestras generaciones, que se acerque en estado de impureza a las cosas santas que los israelitas consagran a Yahveh será extirpado de mi presencia. Yo, Yahveh'.
Respondiéronle ellos: 'Has nacido enteramente empecatado, ¿y tú nos vas a dar lecciones?'. Y lo arrojaron fuera.
Hemos o do que algunos de los nuestros, sin mandato nuestro, os han inquietado con sus palabras y han perturbado vuestro esp ritu.
Al o r Anan as estas palabras cayó al suelo y expiró. Y un gran temor se apoderó de todos los oyentes.
Y Pedro a ella: '¿Conque os pusisteis de acuerdo entre vosotros para tentar al Esp ritu del Se or? Pues mira, están llegando a la puerta los que acaban de enterrar a tu marido, y te llevarán a ti'.
Y esto a pesar de los intrusos, falsos hermanos que se hab an introducido solapadamente para espiar nuestra libertad, la que tenemos en Cristo Jesús, y reducirnos a esclavitud.
Yo conf o en el Se or que vosotros no cambiaréis de modo de pensar. Pero el que causa entre vosotros la confusión, quienquiera que sea, cargará con su condena.
Nadie tomará a la mujer de su padre ni levantará el borde del manto de su padre.
No podrán los israelitas hacer frente a sus enemigos, sino que volverán la espalda ante ellos, porque se han convertido en anatema. No volveré a estar con vosotros hasta tanto no exterminéis de entre vosotros lo que es objeto de anatema.
Y dijo Josué: '¿Por qué nos has acarreado la desgracia? ¡Qué Yahveh te haga sufrir la misma desgracia!'. Y todo Israel lo apedreó; los quemaron, pues, y los lapidaron.