Después preguntó: '¿De verdad eres tú mi hijo Esaú?'. Respondió: 'S, lo soy'.
Gálatas 2:13 - Biblia Castilian 2003 Y los demás jud os cayeron [también] con él en la simulación, de tal manera que hasta Bernabé fue arrastrado por ellos al disimulo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Como resultado, otros creyentes judíos imitaron la hipocresía de Pedro, e incluso Bernabé se dejó llevar por esa hipocresía. Biblia Católica (Latinoamericana) Los demás de raza judía lo siguieron en este doble juego, y hasta Bernabé se dejó arrastrar en esta falsedad. La Biblia Textual 3a Edicion Y los demás judíos se unieron a él en su insinceridad, de tal manera que hasta Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y los demás judíos cayeron [también] con él en la simulación, de tal manera que hasta Bernabé fue arrastrado por ellos al disimulo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y otros judíos también disimulaban con él; de tal manera que también Bernabé fue llevado con su simulación. |
Después preguntó: '¿De verdad eres tú mi hijo Esaú?'. Respondió: 'S, lo soy'.
Y, en segundo lugar: ¿a quién vengo a servir, sino a su hijo? Como serv a tu padre, as te serviré a ti'.
Una mosca muerta echa a perder el ungüento del perfumista. Un poco de necedad pesa más que la sabidur a y la gloria.
Por cierto, no existe en la tierra hombre tan justo que haga el bien y nunca peque.
As también vosotros: por fuera parecéis justos delante de los hombres, mas por dentro estáis llenos de hipocres a y de maldad.
As José, llamado por los apóstoles Bernabé (que significa 'Hijo de la consolación'), levita, natural de Chipre,
Sabéis que cuando erais paganos os dejábais arrastrar hacia los dolos mudos, desviándoos del recto camino.
No os dejéis enga ar: 'Las malas compa as corrompen las buenas costumbres'.
¡No está bien esa jactancia vuestra! ¿No sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?
Sin embargo, tened cuidado de que esa libertad vuestra no sea un escándalo para los débiles.
Luego, al cabo de catorce a os, sub nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
y reconociendo la gracia que se me hab a dado, Santiago y Cefas y Juan, los considerados como columnas, nos dieron la mano en se al de comunión a m y a Bernabé, para que nosotros fuéramos a los gentiles, y ellos a los circuncisos.
para que ya no seamos ni os, sacudidos por las olas y llevados de acá para allá por todo viento de doctrina, a merced de las trampas de los hombres y de la astucia que urde las artima as del error,
No os dejéis extraviar por doctrinas complejas y extra as, porque lo bueno es que el corazón se robustezca con la gracia, no con alimentos que nada aprovecharon a los que andaban en esas observancias.