y los entregó en manos de los gabaonitas, que los colgaron en el monte en presencia de Yahveh. Perecieron los siete juntos. Fueron muertos en los primeros d as de la siega, cuando comenzaba la siega de la cebada.
Éxodo 9:32 - Biblia Castilian 2003 pero ni el trigo ni el centeno, por ser tard os, fueron da ados. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas el trigo y el centeno no fueron destrozados, porque eran tardíos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero ni el trigo ni el trigo espelta sufrieron daño, porque todavía no habían brotado del suelo). Biblia Católica (Latinoamericana) pero el trigo y la escanda no fueron destruidos, por ser tardíos. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el trigo y el centeno no fueron destruidos por ser tardíos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero ni el trigo ni el centeno, por ser tardíos, fueron dañados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas el trigo y el centeno no fueron heridos; porque eran tardíos. |
y los entregó en manos de los gabaonitas, que los colgaron en el monte en presencia de Yahveh. Perecieron los siete juntos. Fueron muertos en los primeros d as de la siega, cuando comenzaba la siega de la cebada.
Dijo entonces Yahveh a Moisés: 'Extiende tu mano sobre el pa s de Egipto para que venga la langosta; que suba sobre la tierra de Egipto y devore toda la hierba del pa s, todo lo que dejó el granizo'.
Extendió Moisés su mano hacia el cielo, y por tres d as hubo tinieblas dens simas en todo el pa s.
que cubrirá la superficie de la tierra, de suerte que no podrá verse el suelo, y devorará el resto de lo que se hab a salvado, lo que os dejó la granizada, y también devorará todo árbol que crece en el campo.
El lino y la cebada quedaron destrozados, pues la cebada estaba ya espigada y el lino en flor;
Luego de salir Moisés de casa del Faraón y de la ciudad, extendió las manos hacia Yahveh, cesaron los truenos y el granizo y no cayó más lluvia sobre la tierra.
Cuando ha igualado la superficie, ¿no esparce la neguilla y siembra el comino, pone el trigo en las hileras, la cebada en el lugar establecido y la espelta en sus linderos?
'Toma también trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y espelta: ponlos en una vasija y hazte con ellos pan. Lo comerás durante el número de d as que tienes que permanecer acostado de lado, es decir, trescientos noventa d as.