Levantó Abrán sus tiendas, y se fue a habitar junto al encinar de Mamré, que está en Hebrón. Y edificó all un altar a Yahveh.
Éxodo 6:3 - Biblia Castilian 2003 Yo me aparec a Abrahán, a Isaac y a Jacob con el nombre de El Sadday; pero no me di a conocer a ellos con mi nombre de Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como El-Shaddai, “Dios Todopoderoso”, pero a ellos no les revelé mi nombre: Yahveh. Biblia Católica (Latinoamericana) Me di a conocer a Abrahán, a Isaac y a Jacob como Dios de las Alturas, pues no quise revelarles este nombre mío: Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como ’El-Shadday,° pero con mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo me aparecí a Abrahán, a Isaac y a Jacob con el nombre de El Sadday; pero no me di a conocer a ellos con mi nombre de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob por el nombre de Dios Todopoderoso, pues por mi nombre Jehová yo no era conocido de ellos. |
Levantó Abrán sus tiendas, y se fue a habitar junto al encinar de Mamré, que está en Hebrón. Y edificó all un altar a Yahveh.
Ten a Abrán noventa y nueve a os cuando se le apareció Yahveh y le dijo: 'Yo soy El - Sadday; anda en mi presencia y sé perfecto.
Abrahán llamó a aquel lugar 'Yahveh provee' por lo que todav a se dice hoy: 'El monte 'Yahveh será visto''.
El Sadday te bendiga, te haga fructificar y te multiplique, para que te conviertas en una muchedumbre de pueblos
D jole Dios: 'Yo soy El Sadday. Sé prol fico y multipl cate. Un pueblo y una comunidad de pueblos nacerán de ti, y de ti saldrán reyes.
Dijo Jacob a José: 'El Sadday se me apareció en Luz, en tierra de Canaán, y me bendijo,
Mas los justos se alegran y alborozan, delante del Se or exultan de contento.
Acátalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, pues en él está mi nombre y no perdonará vuestras transgresiones.
Dijo Dios a Moisés: 'Yo soy el que soy. As hablarás a los israelitas: 'el 'Yo soy' me env a a vosotros''.
Yo, Yahveh, éste es mi nombre: mi gloria a otro no cedo, ni mi honor a los dolos.
As dice Yahveh, Rey de Israel, su redentor, Yahveh Sebaot: 'Soy el primero y el último, y fuera de m no hay ningún dios.
Por eso, mirad: voy a mostrarles, esta vez quiero mostrarles mi mano y mi poder, y as sabrán que mi nombre es Yahveh.
as dice Yahveh que lo hace todo, Yahveh que formó la tierra y la consolida - Yahveh es su nombre -:
y diles: 'As dice el Se or Yahveh: el d a en que eleg a Israel, con la mano en alto juré a la descendencia de Jacob, me di a conocer a ellos en el pa s de Egipto y con la mano en alto les juré en estos términos: yo soy Yahveh, vuestro Dios.
Sabréis que yo soy Yahveh, cuando abra vuestras tumbas y os saque de vuestras tumbas, pueblo m o.
Os cubriré de tendones, os recubriré de carne, os revestiré de piel, os daré aliento, y reviviréis, y sabréis que yo soy Yahveh''.
Respondióles Jesús: 'De verdad os aseguro: antes que Abrahán existiera, yo soy'.
Juan, a las siete iglesias de Asia: gracia y paz a vosotros de parte de aquel que es, que era y que ha de venir, de parte de los siete esp ritus que están ante su trono
Pero ella les dec a: 'No me llaméis ya Noem; llamadme Mará, porque el Omnipotente me ha llenado de amargura en demas a.