'Ve a decir al Faraón, rey de Egipto, que deje salir de su pa s a los israelitas'.
Éxodo 6:29 - Biblia Castilian 2003 le habló en estos términos: 'Yo soy Yahveh. Di al Faraón, rey de Egipto, todo lo que voy a decirte'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Yo soy JEHOVÁ; di a Faraón rey de Egipto todas las cosas que yo te digo a ti. Biblia Nueva Traducción Viviente le dijo: —¡Yo soy el Señor! Dile al faraón, rey de Egipto, todo lo que te digo. Biblia Católica (Latinoamericana) le dijo: 'Yo soy Yavé; dile a Faraón todas las cosas que yo te mande. La Biblia Textual 3a Edicion sucedió que YHVH se dirigió a Moisés, diciendo: Yo soy YHVH. Habla a Faraón rey de Egipto todo lo que te hablo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 le habló en estos términos: 'Yo soy Yahveh. Di al Faraón, rey de Egipto, todo lo que voy a decirte'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que Jehová habló a Moisés, diciendo: Yo soy Jehová; di a Faraón, rey de Egipto, todas las cosas que yo te digo a ti. |
'Ve a decir al Faraón, rey de Egipto, que deje salir de su pa s a los israelitas'.
Dirás, pues, a los israelitas: 'Yo soy Yahveh; yo os sacaré de las cargas pesadas de Egipto, os libertaré de su servidumbre y os redimiré con brazo extendido y con castigos dur simos.
Después os introduciré en la tierra que, con la mano en alto, juré dar a Abrahán, Isaac y a Jacob, y que os daré en posesión. Yo, Yahveh''.
Tú le dirás todo lo que yo te mandé; y Aarón, tu hermano, hablará al Faraón, para que deje salir de su pa s a los israelitas.
El profeta que tenga un sue o, que cuente su sue o; pero el que tenga mi palabra, que diga de verdad mi palabra. ¿Qué tiene que ver la paja con el grano? - oráculo de Yahveh -.
as dice Yahveh: 'Ponte en el atrio del templo de Yahveh y di a todas las ciudades de Judá que vienen a adorar en el templo de Yahveh todas las palabras que te he mandado decirles, sin omitir una sola.
y anda, vete a los deportados, a los hijos de tu pueblo, háblales y diles: 'As dice el Se or Yahveh', tanto si te escuchan como si no te escuchan'.
'Hijo de hombre, te hago centinela de la casa de Israel, para que, cuando oigas de mi boca una palabra, les avises de mi parte.
y ense ándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Y mirad: yo estoy con vosotros todos los d as hasta el final de los tiempos'.
porque ningún temor me impidió anunciaros todo el designio completo de Dios.