Nunca he habitado en ninguna casa desde el d a en que hice subir de Egipto a los israelitas hasta hoy, sino que he andado trashumante en tiendas y pabellones.
Éxodo 40:34 - Biblia Castilian 2003 Entonces la nube cubrió la tienda del encuentro y la gloria de Yahveh llenó el santuario, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces la nube cubrió el tabernáculo, y la gloria del Señor llenó el tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces la Nube vino a cubrir la Tienda de las Citas y la Gloria de Yavé llenó la Morada. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces la nube cubrió la Tienda de Reunión, y la gloria de YHVH llenó el Tabernáculo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces la nube cubrió la tienda del encuentro y la gloria de Yahveh llenó el santuario, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces una nube cubrió el tabernáculo de la congregación, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. |
Nunca he habitado en ninguna casa desde el d a en que hice subir de Egipto a los israelitas hasta hoy, sino que he andado trashumante en tiendas y pabellones.
sucedió que trompeteros y cantores al un sono hac an o r su voz, alabando y celebrando a Yahveh, y elevaban el sonido de las trompetas, de los c mbalos y de los instrumentos músicos en alabanza de Yahveh, porque es bueno, porque su misericordia es eterna. Y en aquel momento, una nube llenó el templo de Yahveh,
Los sacerdotes no pod an entrar en el templo de Yahveh, porque la gloria de Yahveh lo hab a llenado.
Sucedió que, llegada la vigilia matutina, miró Yahveh desde la columna de fuego y de nube a las huestes de los egipcios y sembró la confusión en ellas.
Y sucedió que mientras Aarón estaba hablando a toda la comunidad de los israelitas, volviéronse éstos de cara al desierto y apareció la gloria de Yahveh en forma de nube.
All me encontraré con los israelitas y el lugar será consagrado por mi gloria.
En el momento en que entraba Moisés en la tienda, descend a la columna de nube y se posaba a la entrada de la tienda, y Yahveh conversaba con Moisés.
Que as dice el Excelso, el Sublime, que reside en la eternidad y cuyo nombre es santo: 'En lo alto y en lo santo resido, y con el quebrantado y humilde de esp ritu, para vivificar el esp ritu de los humildes, para vivificar el corazón de los quebrantados.
Los quicios de los umbrales retemblaban al clamor de su voz y el templo se llenó de humo.
Entonces la gloria de Yahveh se elevó por encima de los querubines hacia el umbral del templo y el templo se llenó de la nube, mientras el atrio estaba lleno del resplandor de la gloria de Yahveh.
Pondré en movimiento a todas las naciones, vendrán los tesoros de todas las naciones y llenaré de gloria este templo - dice Yahveh Sebaot -.
La gloria de este segundo templo será mayor que la del primero - dice Yahveh Sebaot -, y en este lugar daré la paz' - oráculo de Yahveh Sebaot -.
Cuando Moisés entraba en la tienda del encuentro para hablar con Él, o a la voz que le hablaba desde lo alto del propiciatorio que hab a sobre el arca del testimonio, entre los dos querubines. Desde all le hablaba.
Ellos son israelitas; a ellos pertenecen la adopción filial y la gloria y las alianzas y la legislación y el culto y las promesas;
El santuario se llenó de humo procedente de la gloria de Dios y de su poder y nadie pod a entrar en el santuario hasta que se consumaran las siete plagas de los siete ángeles.
O una gran voz que proced a del trono, la cual dec a: 'Aqu está la morada de Dios con los hombres. Morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos.