Nunca he habitado en ninguna casa desde el d a en que hice subir a Israel hasta el d a de hoy, sino que he andado de tienda en tienda y de pabellón en pabellón.
Éxodo 40:3 - Biblia Castilian 2003 Colocarás en él el arca del testimonio y la cubrirás con el velo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y pondrás en él el arca del testimonio, y la cubrirás con el velo. Biblia Nueva Traducción Viviente Coloca adentro el arca del pacto y cuelga la cortina interior para encerrar el arca dentro del Lugar Santísimo. Biblia Católica (Latinoamericana) Allí pondrás el Arca de la Alianza y cubrirás el Arca con la cortina. La Biblia Textual 3a Edicion Pondrás allí el Arca del Testimonio, y cubrirás el Arca con el velo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Colocarás en él el arca del testimonio y la cubrirás con el velo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y pondrás en él el arca del testimonio, y cubrirás el arca con el velo. |
Nunca he habitado en ninguna casa desde el d a en que hice subir a Israel hasta el d a de hoy, sino que he andado de tienda en tienda y de pabellón en pabellón.
'Harás un arca de madera de acacia, de dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho y codo y medio de alto.
All me entrevistaré contigo. Desde encima del propiciatorio, entre los dos querubines colocados sobre el arca del testimonio, te comunicaré cuanto haya de ordenarte para los israelitas'.
'Harás un velo de púrpura violeta y escarlata, de carmes y de lino fino torzal con ornamentaciones de querubines bordados,
la tienda del encuentro, el arca del testimonio, el propiciatorio que está encima y todos los objetos de la tienda,
Habló Moisés a toda la comunidad de los israelitas, diciéndole: 'Esto es lo que ha ordenado Yahveh:
Quedó as acabada toda la obra del santuario y de la tienda del encuentro. Los israelitas lo hicieron tal como hab a ordenado Yahveh a Moisés.
Luego tomará un poco de sangre del novillo y rociará con el dedo el lado oriental del propiciatorio; hará con el dedo siete aspersiones de sangre delante del propiciatorio.
Cuando tenga que levantarse el campamento, se acercarán Aarón y sus hijos, descolgarán el velo de protección y cubrirán con él el arca del testimonio.
Se abrió el santuario de Dios que está en el cielo y apareció el arca de su alianza en su santuario. Y hubo relámpagos y voces y truenos y terremoto y una gran granizada.