En el arca no hab a más que las dos tablas de piedra que en ella depositó Moisés en Horeb, después que Yahveh pactó alianza con los israelitas cuando éstos salieron de la tierra de Egipto.
Éxodo 40:20 - Biblia Castilian 2003 Tomó el testimonio y lo colocó dentro del arca, puso los varales en el arca y, encima de ésta, el propiciatorio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y tomó el testimonio y lo puso dentro del arca, y colocó las varas en el arca, y encima el propiciatorio sobre el arca. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces tomó las tablas de piedra grabadas con las condiciones del pacto y las puso dentro del arca. Después sujetó al arca las varas para transportarla y a la tapa del arca —el lugar de la expiación— la colocó encima. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego tomó el Testimonio y lo puso en el Arca, puso al Arca las varas y sobre ella colocó el Lugar del Perdón en la parte superior. La Biblia Textual 3a Edicion Después tomó y puso el Testimonio dentro del Arca, y colocó las varas en el Arca, y puso el propiciatorio encima del Arca. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomó el testimonio y lo colocó dentro del arca, puso los varales en el arca y, encima de ésta, el propiciatorio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomó y puso el testimonio dentro del arca; y colocó las varas en el arca y puso el propiciatorio arriba, sobre el arca: |
En el arca no hab a más que las dos tablas de piedra que en ella depositó Moisés en Horeb, después que Yahveh pactó alianza con los israelitas cuando éstos salieron de la tierra de Egipto.
Congregó luego David a todo Israel en Jerusalén para trasladar el arca de Dios al lugar que le hab a preparado.
En el arca no hab a más que las dos tablas que hab a puesto en ella Moisés, en Horeb, después que Yahveh pactó alianza con los israelitas después de sacarlos de Egipto.
De acuerdo con la orden de Yahveh a Moisés, Aarón lo depositó delante del testimonio, para que se conservase.
Pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio, en el lugar sant simo.
Cuando Yahveh terminó de hablar con Moisés en el monte Sina, le entregó las dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.
Extendió la tienda sobre el santuario y puso por encima de ella la cubierta de la tienda, como Yahveh hab a ordenado a Moisés.
Pero Jesús le contestó: 'Perm telo as; porque es conveniente que de este modo cumplamos las disposiciones divinas'. Entonces Juan se lo permitió.
Porque la finalidad de la ley es Cristo, para justificar a todo el que cree.
al que Dios públicamente presentó como medio de expiación por su propia sangre, mediante la fe, a fin de mostrar su justicia al pasar por alto los pecados cometidos anteriormente,
Me volv y bajé del monte, puse las tablas en el arca que hab a hecho y all se quedaron, como Yahveh me hab a ordenado.
Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia, para que obtengamos misericordia y hallemos gracia para ser socorridos en el momento oportuno.
en ella hab a un altar de oro para el incienso y el arca de la alianza, toda recubierta de oro, en cuyo interior se encontraba una urna de oro con el maná, la vara florecida de Aarón y las tablas de la ley.
Él es sacrificio de purificación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.