'Harás también un candelabro de oro puro, trabajado a martillo, lo mismo que su base y su tallo. Sus cálices, corolas y flores formarán cuerpo con él.
Éxodo 39:37 - Biblia Castilian 2003 el candelabro de oro puro con sus lámparas, las lámparas que deb an ponerse en él, con todos sus accesorios y con el aceite del alumbrado; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 el candelero puro, sus lamparillas, las lamparillas que debían mantenerse en orden, y todos sus utensilios, el aceite para el alumbrado; Biblia Nueva Traducción Viviente el candelabro de oro puro, con sus copas simétricas para las lámparas, todos los accesorios y el aceite de oliva para la iluminación; Biblia Católica (Latinoamericana) el candelabro de oro puro con sus lámparas, todos los utensilios y el aceite del alumbrado;' La Biblia Textual 3a Edicion el candelabro puro, sus lámparas (las lámparas en hilera) y todos sus utensilios, y el aceite para el alumbrado, Biblia Serafín de Ausejo 1975 el candelabro de oro puro con sus lámparas, las lámparas que debían ponerse en él, con todos sus accesorios y con el aceite del alumbrado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) el candelero puro, sus candilejas, las lámparas que debían mantenerse en orden, y todos sus vasos, y el aceite para la luminaria; |
'Harás también un candelabro de oro puro, trabajado a martillo, lo mismo que su base y su tallo. Sus cálices, corolas y flores formarán cuerpo con él.
'Ordenarás a los israelitas que te proporcionen aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para alimento permanente de la lámpara.
Aarón y sus hijos la prepararán en la tienda del encuentro, fuera del velo que cuelga delante del testimonio, para que arda delante de Yahveh desde la tarde hasta la ma ana. Es ley perpetua para todas las generaciones de los israelitas'.
el altar de oro, el óleo de la unción, el incienso aromático, el cortinaje de la entrada de la tienda;
'Habla a Aarón y dile: cuando coloques las lámparas, cuida de que las siete lámparas alumbren hacia la parte delantera del candelabro'.
Aarón lo hizo as, y montó las lámparas para que dieran luz hacia la parte delantera del candelabro, como Yahveh lo hab a ordenado a Moisés.
para que lleguéis a ser irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación desviada y pervertida, en cuyo seno brilláis como astros resplandecientes en el mundo,