Los israelitas partieron de Ramsés en dirección a Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, sin contar los ni os.
Éxodo 38:26 - Biblia Castilian 2003 es decir, una beqa por cabeza, o sea, medio siclo, según el peso del siclo del santuario, por cada hombre de veinte a os para arriba incluido en el censo. El total de hombres era seiscientos tres mil quinientos cincuenta. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 medio siclo por cabeza, según el siclo del santuario; a todos los que pasaron por el censo, de edad de veinte años arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta. Biblia Nueva Traducción Viviente Esta plata procedía del impuesto que cada hombre había pagado al registrarse en el censo. (El impuesto era de un becá, que equivale a medio siclo, según el peso del siclo del santuario). Recaudaron el impuesto de los 603.550 hombres que ya habían cumplido veinte años de edad. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues se contaba medio siclo, en siclos del Santuario, por cabeza. La Biblia Textual 3a Edicion Un becá por cabeza, medio siclo, según el siclo del Santuario por cada uno incluido entre los empadronados, mayores de veinte años, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 es decir, una beqa por cabeza, o sea, medio siclo, según el peso del siclo del santuario, por cada hombre de veinte años para arriba incluido en el censo. El total de hombres era seiscientos tres mil quinientos cincuenta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Medio por cabeza, medio siclo, según el siclo del santuario, a todos los que pasaron por cuenta de edad de veinte años y arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta. |
Los israelitas partieron de Ramsés en dirección a Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, sin contar los ni os.
'Cuando hagas el cómputo de los israelitas para el censo, cada uno de ellos entregará a Yahveh el rescate de su propia persona, para que no caiga sobre ellos ninguna desgracia con ocasión de su censo.
Esto es lo que entregará cada uno de los que están incluidos en el censo: medio siclo, según el peso del siclo del santuario, que es de veinte gerah por siclo; el medio siclo será un tributo a Yahveh.
Los cien talentos de plata se emplearon en fundir las basas del santuario y las del velo: cien talentos para cien basas, o sea, un talento por cada basa.
'Haced el censo de toda la comunidad de los israelitas por clanes y familias, contando los nombres de todos los varones, uno por uno.
Tú y Aarón haréis el recuento, según sus escuadras, de todos los hombres de Israel de veinte a os para arriba, aptos para la guerra.
Éstos son los israelitas inscritos en el censo según sus clanes. La suma total de los incluidos en los campamentos, por sus ejércitos: seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
'Haced el censo de toda la comunidad de los israelitas de veinte a os en adelante, por sus familias, de todos los hábiles para la guerra en Israel'.
Éstos fueron los israelitas empadronados: seiscientos un mil setecientos treinta.
Cuando entraron en Cafarnaún, se acercaron a Pedro los que cobraban el impuesto de las dos dracmas y le preguntaron: '¿Vuestro maestro no paga el impuesto?'.