Hizo también para el debir dos querubines de madera de olivo silvestre, de diez codos de altura.
Éxodo 36:8 - Biblia Castilian 2003 Entonces, los art fices más hábiles de cuantos trabajaban en la obra hicieron el santuario con diez cortinas de lino fino torzal, de púrpura violeta y de púrpura escarlata, y de carmes, ornamentadas con querubines bordados. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todos los sabios de corazón de entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; las hicieron con querubines de obra primorosa. Biblia Nueva Traducción Viviente Los hábiles artesanos hicieron diez cortinas de lino de tejido fino para el tabernáculo. Luego, Bezalel adornó las cortinas con hilo azul, púrpura y escarlata, y con querubines hábilmente bordados. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces los artesanos más expertos de entre los que ejecutaban el trabajo hicieron la Morada. Hicieron diez cortinas de lino fino retorcido de color jacinto, morado y rojo, adornadas con querubines. La Biblia Textual 3a Edicion Todos los hábiles artesanos entre los que hacían la obra, hicieron el Tabernáculo. De diez cortinas de torzal de lino fino, azul, púrpura y carmesí. Las hizo° con querubines, como obra de hábil artífice. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces, los artífices más hábiles de cuantos trabajaban en la obra hicieron el santuario con diez cortinas de lino fino torzal, de púrpura violeta y de púrpura escarlata, y de carmesí, ornamentadas con querubines bordados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos los sabios de corazón entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas, de lino torcido, y de azul, y de púrpura y carmesí; las cuales hicieron de obra de arte, con querubines. |
Hizo también para el debir dos querubines de madera de olivo silvestre, de diez codos de altura.
David se hizo casas en la Ciudad de David, preparó un lugar para el arca de Dios y levantó para ella una tienda.
Y se fue con toda la asamblea al lugar alto que hab a en Gabaón, porque all estaba la tienda del encuentro de Dios que Moisés, siervo de Yahveh, hab a fabricado en el desierto.
Para el recinto del lugar sant simo hizo dos querubines, esculpidos, que fueron recubiertos de oro.
Pondrás en los dos extremos del propiciatorio dos querubines de oro, modelados a golpe de martillo.
All me entrevistaré contigo. Desde encima del propiciatorio, entre los dos querubines colocados sobre el arca del testimonio, te comunicaré cuanto haya de ordenarte para los israelitas'.
Le he dado como ayudante a Oholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan; y he infundido habilidad en el esp ritu de todos los hombres capaces, para que puedan ejecutar todo cuanto te he ordenado hacer:
la tienda del encuentro, el arca del testimonio, el propiciatorio que está encima y todos los objetos de la tienda,
Todos los hombres habilidosos que haya entre vosotros acudirán para ejecutar todo lo que ha ordenado Yahveh:
El largo de cada cortina era de veintiocho codos, y el ancho de cuatro; todas las cortinas ten an las mismas dimensiones.
Laminaron las planchas de oro y las cortaron en hilos para entretejerlos con la púrpura violeta y escarlata, el carmes y el lino fino, bordados con arte.