que era hijo de una viuda de la tribu de Neftal, aunque su padre era de Tiro. Trabajaba en bronce y estaba dotado de ciencia, pericia y experiencia para realizar cualquier obra de bronce. Se presentó al rey Salomón y ejecutó todos sus encargos.
Éxodo 36:1 - Biblia Castilian 2003 Besalel, Oholiab y todos los hombres capaces, en quienes Yahveh hab a infundido habilidad y pericia para ejecutar cualquier obra destinada al servicio sagrado, realizaron cuanto hab a ordenado Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »El Señor ha dado sabiduría a Bezalel, a Aholiab y a los demás talentosos artesanos, y los ha dotado de habilidad para realizar todas las tareas relacionadas con la construcción del santuario. Que construyan y amueblen el tabernáculo tal como el Señor ordenó». Biblia Católica (Latinoamericana) Así, pues, Bezaleel, Oholiab y todos los hombres peritos a los que Yavé ha dado habilidad y pericia para saber realizar todos los trabajos en servicio del Santuario, ejecutarán todo conforme lo ha mandado Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Así pues, Bezaleel y Oholiab, y todo aquel artesano hábil, a quienes YHVH había dotado de habilidad e inteligencia para saber hacer toda obra para el servicio del Santuario, hicieron según todo lo que YHVH había ordenado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Besalel, Oholiab y todos los hombres capaces, en quienes Yahveh había infundido habilidad y pericia para ejecutar cualquier obra destinada al servicio sagrado, realizaron cuanto había ordenado Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Bezaleel, Aholiab y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, hicieron conforme a todo lo que Jehová había mandado. |
que era hijo de una viuda de la tribu de Neftal, aunque su padre era de Tiro. Trabajaba en bronce y estaba dotado de ciencia, pericia y experiencia para realizar cualquier obra de bronce. Se presentó al rey Salomón y ejecutó todos sus encargos.
Aqu tienes los turnos de sacerdotes y levitas para todo el servicio del templo de Dios; y contigo estarán, para toda la obra, todos los voluntarios hábiles en toda clase de oficios. Los jefes y todo el pueblo estarán enteramente a tus órdenes'.
Los israelitas fueron e hicieron tal y como hab a ordenado Yahveh a Moisés y a Aarón.
Hablarás a todos los hombres hábiles, a los que he dotado del esp ritu de sabidur a, para que confeccionen las vestiduras de Aarón, lo consagres y sea mi sacerdote.
el óleo de la unción y el incienso aromático para el santuario. Todo lo harán según lo que te he ordenado'.
Moisés llamó a Besalel y a Oholiab y a todos los hombres capaces, en quienes hab a infundido Yahveh habilidad, a cuantos estaban dispuestos a dedicarse a esta obra y llevarla a término.
Con él estaba Oholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, artesano, entallador y bordador en púrpura violeta y escarlata, carmes y lino fino.
Hicieron con púrpura violeta y escarlata, con carmes y lino fino las vestiduras de ceremonia para oficiar en el santuario; también hicieron las vestiduras sagradas de Aarón, conforme a lo que hab a ordenado Yahveh a Moisés.
Pero no les dio ninguno a los queatitas, porque éstos deb an llevar a hombros los objetos sagrados que ten an que transportar.
y ense ándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Y mirad: yo estoy con vosotros todos los d as hasta el final de los tiempos'.
Ambos eran realmente rectos ante Dios y llevaban una conducta intachable en conformidad con todos los mandamientos y órdenes del Se or.
Él es ministro del santuario y de la Tienda verdadera que construyó el Se or y no un hombre.