El primer d a tendrá lugar una asamblea santa, y otra el d a séptimo. Ningún trabajo se hará durante estos d as, a excepción de preparar lo que cada cual haya de comer.
Éxodo 35:3 - Biblia Castilian 2003 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en d a de sábado'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ni siquiera encenderán fuego en sus casas en el día de descanso». Biblia Católica (Latinoamericana) En ninguna de sus casas encenderán fuego el día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas el día del shabbat. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en día de sábado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado. |
El primer d a tendrá lugar una asamblea santa, y otra el d a séptimo. Ningún trabajo se hará durante estos d as, a excepción de preparar lo que cada cual haya de comer.
quien les dijo: 'Esto es lo que ha ordenado Yahveh: ma ana es d a de descanso total, sábado consagrado a Yahveh. Lo que habéis de cocer, cocedlo, y lo que habéis de hervir, hervidlo; todo lo que sobre, guardadlo en reserva para ma ana'.
Seis d as trabajarás y descansarás el d a séptimo para que reposen también tu buey y tu asno y para que tomen respiro el hijo de tu esclava y el forastero.
Durante seis d as se trabajará, pero el d a séptimo es sábado de reposo, sábado consagrado a Yahveh. Quien hiciere algún trabajo en d a de sábado, morirá sin remisión.
Habló Moisés a toda la comunidad de los israelitas, diciéndole: 'Esto es lo que ha ordenado Yahveh:
Si retraes del sábado tu pie, de hacer tus negocios en mi santo d a; si llamas al sábado delicia, al d a santo de Yahveh venerando, y lo veneras, no haciendo tus encargos, no abordando tus negocios ni tratándolos,
'Seis d as se trabajará, pero el d a séptimo será sábado de completo reposo y de asamblea santa. No se hará trabajo alguno. Es un sábado para Yahveh, dondequiera que habitéis.