para escuchar el llanto del cautivo, para librar los destinados a la muerte.
Éxodo 34:5 - Biblia Castilian 2003 Yahveh descendió en la nube y estuvo all con él; y Moisés invocó el nombre de Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Después, el Señor descendió en una nube y se quedó allí con Moisés; y proclamó su propio nombre, Yahveh. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé bajó en una nube y se quedó allí junto a él.
Moisés entonces invocó el Nombre de Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH descendió en la nube, y estuvo allí con él, e invocó el nombre de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh descendió en la nube y estuvo allí con él; y Moisés invocó el nombre de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. |
para escuchar el llanto del cautivo, para librar los destinados a la muerte.
Todo el monte Sina humeaba, porque hab a descendido sobre él Yahveh en forma de fuego, y el humo sub a como la humareda de un horno. Toda la monta a retemblaba.
Yahveh dijo a Moisés: 'Mira, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga cuando yo hable contigo, y tenga siempre fe en ti'. Y Moisés refirió a Yahveh las palabras del pueblo.
Acátalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, pues en él está mi nombre y no perdonará vuestras transgresiones.
Respondió Yahveh: 'Haré pasar por delante de ti toda mi bondad, y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahveh, pues hago gracia al que yo quiero hacerla, y tengo misericordia de quien yo quiero tenerla'.
En el momento en que entraba Moisés en la tienda, descend a la columna de nube y se posaba a la entrada de la tienda, y Yahveh conversaba con Moisés.
Torre fuerte es el nombre de Yahveh: en él se refugia el justo y vive seguro.
Escuchad la palabra de Yahveh, jefes de Sodoma; o d la ense anza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra:
Yo descenderé y te hablaré all; tomaré del esp ritu que hay en ti y se lo infundiré a ellos, para que compartan contigo la carga del pueblo y no la lleves tú solo.
Yahveh descendió en la nube y le habló; tomó del esp ritu que hab a en él y lo puso sobre los setenta ancianos. Tan pronto como el esp ritu se posó en ellos, comenzaron a profetizar, pero sólo lo hicieron aquella vez.
Descendió entonces Yahveh en la columna de nube, se paró a la entrada de la tienda y llamó a Aarón y a Mar a. Salieron ambos,
Ahora, Se or m o, despliega tu poder en toda su grandeza, tal como lo prometiste al decir:
Entonces Samuel se lo manifestó todo, sin ocultarle nada. Dijo entonces El: '¡Él es Yahveh! ¡Que haga lo que bien parezca a sus ojos!'.