sino que has obrado peor que todos los que te han precedido: te has fabricado dioses ajenos e imágenes fundidas, y as has provocado mi ira y me has vuelto las espaldas.
Éxodo 34:17 - Biblia Castilian 2003 No te harás dioses de metal fundido. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No te harás dioses de fundición. Biblia Nueva Traducción Viviente No te hagas dioses de metal fundido. Biblia Católica (Latinoamericana) No te harás dioses de metal fundido.
- La Biblia Textual 3a Edicion No harás para ti dioses de fundición.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No te harás dioses de metal fundido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No te harás dioses de fundición. |
sino que has obrado peor que todos los que te han precedido: te has fabricado dioses ajenos e imágenes fundidas, y as has provocado mi ira y me has vuelto las espaldas.
sino que siguió los caminos de los reyes de Israel. Fabricó imágenes fundidas de los baales.
No hagáis junto a m dioses de plata ni dioses de oro. No los fabriquéis''.
No te harás ninguna imagen esculpida, ni figura de lo que hay arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.
Pronto se han desviado del camino que yo les hab a prescrito; se han fabricado un becerro de metal fundido, delante del cual se han postrado. Le han ofrecido sacrificios, y han dicho: 'Éste es tu dios, Israel, el que te ha sacado del pa s de Egipto''.
Todo hombre se queda entontecido, sin conocimiento; avergonzado de su dolo todo orfebre, porque su estatua fundida es un enga o: no tienen vida,
No os volváis a los dolos ni os hagáis dioses de metal fundido. Yo, Yahveh, vuestro Dios.
Siendo, pues, del linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad pueda ser semejante al oro, a la plata o a la piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.
Pero ahora estáis viendo y oyendo cómo este Pablo ha convencido y seducido a una gran muchedumbre, no sólo de Éfeso, sino de casi toda Asia, diciendo que no son dioses los que se hacen a mano.
Maldito el que haga una escultura tallada o una imagen de metal fundido, abominación para Yahveh, obra de las manos de un artesano, aunque la ponga en lugar secreto. Todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
No te harás ninguna imagen esculpida, ni figura de lo que hay arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo la tierra.
Devolvió él los mil cien siclos de plata a su madre, y ella dijo: 'Yo hab a consagrado solemnemente y de forma voluntaria este dinero a Yahveh en favor de mi hijo, para fabricar una estatua y una imagen de metal fundido'. Él dijo: 'Ahora te lo devuelvo'.