Dec a en las cartas: 'Promulgad un ayuno y dad asiento a Nabot a la cabeza del pueblo.
Éxodo 32:5 - Biblia Castilian 2003 Cuando Aarón lo vio, edificó un altar ante el becerro y anunció: 'Ma ana será fiesta en honor de Yahveh'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Al ver Aarón el entusiasmo del pueblo, edificó un altar frente al becerro. Luego anunció: «¡Mañana celebraremos un festival al Señor!». Biblia Católica (Latinoamericana) Se lo mostraron a Aarón, el que edificó un altar delante de la imagen y luego anunció: 'Mañana habrá fiesta en honor de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Viendo esto Aarón, edificó un altar delante de él;° e hizo pregonar Aarón diciendo: ¡Mañana será fiesta solemne a YHVH! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Aarón lo vio, edificó un altar ante el becerro y anunció: 'Mañana será fiesta en honor de Yahveh'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta a Jehová. |
Dec a en las cartas: 'Promulgad un ayuno y dad asiento a Nabot a la cabeza del pueblo.
Jehú dijo luego: 'Promulgad una asamblea santa en honor de Baal'. Y la convocaron.
El sacerdote Ur as construyó el altar; siguiendo en todo las instrucciones que le hab a enviado el rey Ajaz desde Damasco, as lo realizó el sacerdote Ur as antes de que el rey Ajaz volviera de Damasco.
Determinaron, pues, enviar aviso a todo Israel, desde Berseba hasta Dan, para que vinieran a Jerusalén a celebrar la Pascua en honor de Yahveh, Dios de Israel, pues la mayor a no la hab an celebrado como está prescrito.
Respondió Moisés: 'Iremos nosotros con nuestros ni os y nuestros ancianos, con nuestros hijos y nuestras hijas, con nuestro ganado menor y mayor, porque es para nosotros una fiesta de Yahveh'.
Este d a será memorable para vosotros, y lo solemnizaréis con una fiesta a Yahveh. Celebraréis esta fiesta como institución perpetua para siempre'.
Él los recibió de sus manos, los hizo fundir en un molde y con el metal fundido fabricó un becerro. Entonces ellos gritaron: '¡Éste es tu dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto!'.
A la ma ana siguiente se levantaron temprano, ofrecieron holocaustos y presentaron sacrificios de comunión. Luego, la muchedumbre se sentó a comer y a beber, y después se levantaron para divertirse.
Efra n multiplicó sus altares para expiar el pecado, sólo para pecar le han servido sus altares.
Israel olvidó a su Hacedor y construyó palacios; Judá multiplicó las ciudades fortificadas. Enviaré fuego a sus ciudades y devorará sus palacios.
'Di a los israelitas: éstas son las solemnidades de Yahveh, en las que convocaréis como para asambleas santas. Éstas son mis solemnidades'.
Este mismo d a convocaréis una asamblea sacra y no haréis ningún trabajo servil. Es ley perpetua para vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.
Éstas son las solemnidades de Yahveh. En ellas convocaréis asambleas santas para ofrecer a Yahveh manjares pasados por el fuego, holocaustos y oblaciones, sacrificios y libaciones, cada cosa en su d a,
Éstas son las solemnidades de Yahveh, las asambleas santas, a las cuales convocaréis a los israelitas a su debido tiempo.'
As pues, celebremos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de malicia y de perversidad, sino con ázimos de sinceridad y de verdad.
Saúl, edificó pues, un altar a Yahveh: éste fue el primer altar que él edificó a Yahveh.