voy a concederte lo que pides: te daré un corazón tan sabio e inteligente como no ha habido otro antes de ti ni lo habrá después de ti.
Éxodo 31:6 - Biblia Castilian 2003 Le he dado como ayudante a Oholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan; y he infundido habilidad en el esp ritu de todos los hombres capaces, para que puedan ejecutar todo cuanto te he ordenado hacer: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado; Biblia Nueva Traducción Viviente »También he designado personalmente a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, para que sea su ayudante. Además, he dotado de habilidades especiales a todos los expertos artesanos para que puedan hacer todo lo que te he mandado construir: Biblia Católica (Latinoamericana) También le doy por ayudante a Oholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan; y además, he puesto sabiduría en el corazón de todos los hombres hábiles que deberán hacer todo lo que he mandado:' La Biblia Textual 3a Edicion Y Yo, he aquí, he puesto junto a él a Oholiab° ben Ahisamac, de la tribu de Dan, y en el corazón de todo hábil artesano° he puesto inteligencia, para que ellos hagan todo lo que te he ordenado: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le he dado como ayudante a Oholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan; y he infundido habilidad en el espíritu de todos los hombres capaces, para que puedan ejecutar todo cuanto te he ordenado hacer: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que yo te he mandado; |
voy a concederte lo que pides: te daré un corazón tan sabio e inteligente como no ha habido otro antes de ti ni lo habrá después de ti.
Hablarás a todos los hombres hábiles, a los que he dotado del esp ritu de sabidur a, para que confeccionen las vestiduras de Aarón, lo consagres y sea mi sacerdote.
para labrar piedras y engastarlas, para tallar la madera y para ejecutar cualquier obra.
Todos los hombres habilidosos que haya entre vosotros acudirán para ejecutar todo lo que ha ordenado Yahveh:
También les ha concedido Dios, a él y a Oholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, el don de ense ar.
Dios les ha dotado de una gran maestr a para ejecutar todo tipo de trabajo de arte y artesan a, para recamar la púrpura violeta y escarlata, el carmes y el lino fino y para toda suerte de tejidos. Les ha colmado de cualidades para el desempe o de cualquier trabajo y para la creación de obras de arte'.
Habló Moisés a toda la comunidad de los israelitas, diciéndole: 'Esto es lo que ha ordenado Yahveh:
Entonces, los art fices más hábiles de cuantos trabajaban en la obra hicieron el santuario con diez cortinas de lino fino torzal, de púrpura violeta y de púrpura escarlata, y de carmes, ornamentadas con querubines bordados.
Con él estaba Oholiab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, artesano, entallador y bordador en púrpura violeta y escarlata, carmes y lino fino.
Fue a este Aarón y a este Moisés a quienes dijo Yahveh: 'Sacad a los israelitas del pa s de Egipto con sus huestes'.
Después de esto, designó el Se or a otros setenta [y dos] y los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y lugares adonde él ten a que ir.
Un d a que estaban celebrando el culto del Se or acompa ado de ayuno, dijo el Esp ritu Santo: 'Separadme a Bernabé y a Saulo, para la obra a que los tengo destinados'.
Si a alguno de vosotros le falta sabidur a, p dala a Dios, que la da a todos sencillamente y sin echárselo en cara, y se la dará.